Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

La demanda de Xbox Series X|S impulsa en un 16% los beneficios por juegos de Microsoft

Xbox Series X y Xbox Series S

Las ventas de consolas Xbox Series X|S han aumentado, pero los beneficios trimestrales en contenido y servicios se mantienen sin cambios.

El sector de negocios en gaming de Microsoft ha informado de un aumento en beneficios, logrado en parte por el incremento en la demanda de consolas Xbox Series X|S.

El pasado martes, tal y como podemos leer en VGC, la compañía de Redmond publicó los resultados fiscales del trimestre finalizado el ya pasado 30 de septiembre de 2021.

Tal y como anunciaban hace unos meses, Xbox ha vuelto a reportar ganancias debido a que sus consolas siguen estando muy solicitadas para la compra pese a la baja demanda.

En línea a sus expectativas con respecto al anterior trimestre, los beneficios en materia gaming han aumentado un 16% en comparación con el año fiscal anterior.

El beneficio en hardware Xbox ha crecido un 166% interanualmente debido a la demanda, aunque aún no se habían lanzado en el periodo que se compara en 2020; un año azotado por el coronavirus.

Microsoft ha confirmado que el contenido Xbox y los servicios ha dejado un ingreso del 2% "respecto a un año anterior comparable, con un crecimiento de suscripciones a Xbox Game Pass y títulos first-party, compensado en parte por un descenso en first-party".

Durante la llamada de resultados trimestrales por Microsoft, el CEO Satya Nadella afirmó que la división gaming de la compañía "vio un récord de monetización y participación durante el primer trimestre".

"Esta Navidad traerá nuestra mayor tasa de juegos y contenidos exclusivos, con tres nuevos AAA incluyendo Halo Infinite disponible en Xbox Game Pass, que sigue ofreciendo la mejor relación calidad-precio en juegos".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Xbox Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Cómpralo al mejor precio

Amy Hood, directora financiera, dio un enfoque provisional de negocio para el trimestre ya en curso y con vistas a terminar el 31 de diciembre de 2021.

"En gaming, comparable en un año que incluyó el lanzamiento de nuevas consolas y reforzó el contenido en Xbox y servicios, esperamos un crecimiento en beneficios de un sólo dígito".

Durante la llamada, también dijo que "en cuanto a esto, esperamos un aumento de beneficios para la mitad de año con un fuerte compromiso Xbox en un periodo vacacional donde habrá varios estrenos AAA".

Aunque quiso acabar confirmando que espera "ver las ventas de consola aún afectadas por la incertidumbre en las cadenas de producción".

Su servicio de juegos Xbox Game Pass sigue fuerte, con vistas a seguir aumentando en materia de juegos y usuarios como hasta ahora.

Y además

Más artículos