Logo Hobbyconsolas.com

La demo de Final Fantasy VII Remake podría estar disponible en PS Store en breve

Final Fantasy VII Remake

El regreso de uno de los títulos más míticos de la primera PlayStation, así como de la propia historia de los videojuegos, está muy cerca. Durante años, miles y miles de acérrimos fanáticos han estado esperando el lavado de cara de las aventuras de Cloud, Tifa y Aeris contra el malvado Sephiroth, con Square Enix rizando el rizo con capturas, fragmentos 'in game' o anuncios sorpresa. 

La última gran noticia sobre el esperado JRPG la ha protagonizado Gamstat, portal dedicado al rastreo de la actividad en PS Store, ya sean "subidas" de títulos o contenidos de la tienda online de Sony. Y es que, como si de un regalo celestial se tratase, en la pasada noche del 24 de diciembre se subió una demo de Final Fantasy VII Remake a la plataforma de descarga online PS Store. Y no sólo eso, sino que también ha vuelto a la palestra Patapon 2 Remastered, videojuego anunciado en el pasado año 2017, basado en el título original de PSP, y del que Sony no se había pronunciado desde entonces. 

Final Fantasy VII Remake - 8 minutos de gameplay

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Esto supone una gran noticia para todos aquellos usuarios de la familia PlayStation, y en concreto, de PS4. La filtración de la demo no ha ido acompañada de ningún anuncio oficial de Square Enix o la propia Sony, sin embargo se espera que pronto declaren acerca de esta sorpresa filtrada como regalo navideño. Los rumores apuntaban a que la demostración jugable de Final Fantasy VII Remake se lanzaría a principios de 2020, pero no se esperaba su filtración tan pronto. Esto, sin ir más lejos, recuerda a lo que pasó hace pocas semanas con Resident Evil 3...

La demo, dadas sus características, peso de archivo y demás, parece ser la misma que Square Enix mostró en el E3 de este año y otras ferias como Madrid Games Week, pero aún no debe tomarse este hecho como algo digno de celebrar. Esta filtración invita al optimismo, desde luego, pues si la compañía nipona no tuviera pensado lanzar una demostración del título, no se habría registrado este movimiento. La ausencia de anuncio oficial o explicación debe instaurar la cautela entre todos los usuarios, ya que, por ejemplo, podría tratarse de un incentivo de reserva, por poner un ejemplo.

Más detalles de Final Fantasy VII Remake, según su clasificación por edades 

Final Fantasy VII Remake se lanzará el próximo 3 de marzo de 2020, para la plataforma PS4, cumpliendo así el sueño de legiones enteras de fans. A la espera de que Square se pronuncie, aquí está una pequeña esperanza navideña, que podría poner a disposición la demostración ubicada en el Reactor Mako a todos los usuarios. Sin olvidarnos de Patapon 2 Remastered, por supuesto. Se avecina un gran año para PlayStation. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.