Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Demolition Man - Hoy hace 23 años que se congeló al personaje de Sylvester Stallone

Demolition Man - Sylvester Stallone

Hoy 20 de noviembre es un día de celebración en el mundo cinéfilo, en especial para los fans de la película Demolition Man que protagonizó Sylvester Stallone en 1993. Y es que hoy se cumplen 23 años desde que el agente John Spartan fuese congelado.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

Esta película de ciencia ficción cuenta cómo un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una prisión criogénica. Cuando despierta décadas después, Simon se encuentra en una ciudad en la que la delincuencia ha sido prácticamente erradicada. Con este criminal de nuevo en libertad, la ciudad vive una anarquía sin ley llena de delincuentes. La única manera de poder detener a Simon será descongelando al agente que le detuvo en 1996, John Spartan, quien también se encuentra criogenizado por un crimen que no cometió.

Aunque por aquella época Sylvester Stallone se comió varios fracasos en taquilla por películas como ¡Alto!, o mi madre dispara u Oscar, ¡quita las manos!, lo cierto es que la película Demolition Man tuvo una muy buena acogida y a día de hoy es toda una película de culto en la que el futuro que se nos presenta no parece que vaya muy mal encaminado, teniendo en cuenta que últimamente la sociedad parece ofenderse con todo. De aquí a nada tocará aprender a mantener relaciones sexuales sin tener contacto físico y a aprender a utilizar las tres conchas para poder ir al baño.

10 películas emblemáticas que cumplen 25 años en 2019

En cualquier caso, aún queda para poder vivir ese futuro, ya que la película se ubica en el año 2032. Es decir, que al protagonista de Demolition Man todavía le quedan 13 años para experimentar esa sociedad futurista tan peculiar. Siempre nos quedará el revisionar la película para ir tomando nota de todo lo que parece que nos espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.