Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Demon Slayer hace historia y adelanta a El viaje de Chihiro como película más taquillera de Japón

Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba
El reinado de El viaje de Chihiro como película más taquillera de la historia en Japón ha concluido. Demon Slayer se convierte en la película que más ha recaudado en la taquilla del país del Sol naciente.

Dicen que los récords están para batirlos, da igual que sea algo que nos pueda llevar años, si hay un récord, rara vez se ha marcado para no ser batido. El mundo del cine no es ajeno a ello. 2019 vio como Avatar perdía el trono tras 10 años coronada como la película más taquillera de todos los tiempos. Vengadores Endgame se alzaba con la corona por la mínima, pero a veces solo hacen falta unas diferencias casi ridículas para que el récord anterior deje de tener validez.

Algo similar ha sucedido en Japón, aunque a menor escala. Durante casi dos décadas, una película de Studio Ghibli ha dominado la taquilla doméstica nipona con "mano de hierro". El viaje de Chihiro y sus 31.68 mil millones de yenes han sido un hueso para las producciones que llegaban a Japón con la esperanza de arrebatar el título a la película de Miyazaki Hayao (Hayao Miyazaki).

Peo ese reinado también ha llegado a su fin, algo que se veía venir viendo lo fuerte que ha irrumpido Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba): Infinity train en los cines de Japón. La película de TOHO y Aniplex ya es la más taquillera de Japón con 32.47 mil millones de yenes recaudados (y lo que le queda).

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

El filme de anime de Demon Slayer se ha alzado con el título en tiempo récord, ya que lleva proyectándose en cines desde mediados de octubre. Está por ver cómo se desenvuelve en la taquilla internacional cuando vaya llegando a los diferentes mercados. Funimation llevará la película a Estados Unidos a principios de 2021, mientras en España estamos a la espera de conocer cuándo podremos disfrutar de Demon Slayer en nuestras salas de cine.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Infinity Train

¿Qué os parece el relevo de Demon Slayer a El viaje de Chihiro como película más taquillera de la historia en Japón?

Fuente | Anime News Network

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.