Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve afirma que Dune será una película de "Star Wars para adultos"

Noelia Santiago

Denis Villeneuve

Denis Villeneuve se ha ganado el respeto y la admiración de muchos seguidores del cine de ciencia ficción, gracias a películas como La llegada o Blade Runner 2049. Ahora, el director está desarrollando su proyecto más ambicioso hasta la fecha: su propia adaptación de Dune.

La novela de Frank Herbert llegó al cine de la mano de David Lynch en 1984, protagonizada por Kyle MacLachlan y Francesa Annis, entre otros. A pesar de las grandes expectativas que generó la película, no fue bien recibida por la crítica y tuvo un rendimiento muy bajo en taquilla. 

Dune

Dune, la novela de Frank Herbert

En el caso de la versión de Denis Villeneuve, apenas tenemos información sobre el reparto o la trama, pero sabemos que que sólo tomará referencias de la obra de Herbert. Además, el director ha revelado en Fandom que podría considerarse como una película de Star Wars para adultos: "La mayoría de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, así que va a ser un desafío abordar esto. La ambición está en hacer la película de Star Wars que nunca he visto. En cierto modo, es Star Wars para adultos. Ya veremos".

No te pierdas este Especial sobre la temporada 4 de Black Mirror

Por el momento, Villeneuve sólo planea adoptar la novela de Herbert, pero estaría dispuesto a hacer una secuela en el futuro: "Podría estar involucrado con una o dos películas, si esto sucede"

Dune será producida por Legendary Entertainment y contará con el guionista Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button) para desarrollar la trama de la cinta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.