Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve defiende que Dune se vea en cines: "En televisión sería como conducir una lancha en una bañera"

Dune - Denis Villeneuve

El director de Dune, Denis Villeneuve, defiende el visionado de la película en el cine, tal y como se ha concebido, con una pintoresca comparativa.

Queda menos de un mes para que Dune, la nueva adaptación de la legendaria novela de ciencia ficción de  Frank Herbert, llegue a los cines españoles. Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) se puso a los mandos de esta ambiciosa adaptación.

Desgraciadamente, Dune es una de las muchas producciones que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus, postergando el estreno de la cinta desde finales de 2020.

El intenso debate sobre el modo de consumir cine en los últimos meses ha sido una tónica general en la industria, con muchos directores como Christopher Nolan, James Cameron o el propio Villeneuve oponiéndose rotundamente al estreno de sus películas en los servicios de streaming.

En Estados Unidos y los países donde HBO Max presta servicio, Dune tendrá un estreno simultáneo en cines y en la plataforma, lo que nos lleva a las últimas declaraciones de Denis Villeneuve en Total Film (vía gamesradar).

A pesar de que Villeneuve es consciente de que el verdadero enemigo es la pandemia de coronavirus, y de que la industria cinematográfica está sometida actualmente a una enorme presión, el cineasta ha abogado porque Dune sea vista en sala, en una pantalla grande.

"Ver Dune en televisión sería como conducir una lancha rápida en una bañera", comentó Villeneuve. "Sería ridículo para mí. Es una película que se ha realizado como un tributo a la experiencia de disfrutarla en la gran pantalla".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En España, y si no hay cambios, Dune llegará en exclusiva a los cines el próximo 17 de septiembre, después de que la película haya debutado en el Festival de Cine de Venecia.

A EEUU llegará más de un mes después, el 22 de octubre, de forma simultánea en cines y HBO Max. ¿Tenéis ganas de ver la adaptación de Dune de Denis Villeneuve?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.