Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune - Parte 1 originalmente iba a terminar en un punto posterior de la novela

Dune

La primera película de Dune de Villeneuve habría terminado en un punto más tardío de la novela, pero se optó por otro enfoque.

La adaptación de la primera mitad de Dune de Denis Villeneuve está de enhorabuena. Este pasado domingo, Dune obtenía seis premios de la Academia en la 94ª ceremonia de entrega de los Óscar.

La fantástica adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert ha supuesto un tremendo desafío para Denis Villeneuve. Adaptar una narrativa tan densa y llena de detalles como la de Dune a la gran pantalla no es moco de pavo.

Ese es precisamente el motivo que llevó a Villeneuve a optar por dividir la historia de Dune en dos partes. El director canadiense quería ser lo más fiel posible a la obra de Herbert.

En el pasado quedó demostrado que adaptar Dune en una única película obligaba a omitir muchos detalles relevantes de la historia.

Hablando con Vulture, el diseñador de producción de Dune, Patrice Vermette, explicó que, en los primeros compases de la producción, la primera mitad de Dune iba a terminar en un punto posterior de la novela.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Vermette explica que la producción de Dune fue cambiando a medida que entendían que necesitaban incluir más escenas en la primera película. El final original habría alargado demasiado el filme.

Denis Villeneuve optó por hacer que el corte de Dune - Parte 1 se produjese cuando Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson) se unen a los Fremen y ponen rumbo a las abrasadoras tierras de Arrakis.

Durante la entrevista, Patrice Vermette no especificó en qué punto planeaban finalizar Dune - Parte 1. Sin embargo, aseguró que gracias a que tienen parte de las primeras escenas de la segunda entrega planificadas, su trabajo de cara a la continuación será más fácil.

Dune - Parte 2 iniciará su rodaje este verano, tal y como confirmó el propio Denis Villeneuve. La película planifica su estreno en octubre de 2023, por lo que agradecerá tener parte del trabajo adelantado.

Recordad que tenéis en la web nuestra crítica de esta "epopeya brutal, devastadora y significativa. Para experimentar en pantalla grande y saborearla al máximo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max