El director de Dune rememora la experiencia que le sirvió como inspiración para dar instrucciones a Timothée Chalamet en el rodaje de Dune - Parte 1.
El año pasado tocó a su fin la espera que los fans de Dune mantenían desde hace años. Denis Villeneuve llevaba finalmente a la gran pantalla su adaptación de la magnífica novela de ciencia ficción de Frank Herbert.
Bueno, siendo estrictamente precisos, el director de películas como La llegada o Blade Runner 2049 dirigió la primera mitad de una historia que llegará en dos partes. Dune - Parte 2 iniciará su rodaje este verano.
La historia de Dune - Parte 1 presenta a la gran mayoría de personajes y facciones de la historia, así como Arrakis, el planeta clave del conflicto. La Casa Atreides llega a Arrakis para administrar las operaciones de recolectar especia Melange.
La especia es una potente droga utilizada en multitud de aplicaciones y que contribuye al desarrollo de ciertos poderes en los humanos que la consumen, incluyendo una prolongación de la vida antinatural.
Es el recurso más valioso de la galaxia, y el principal motivo por el que se desatará el caos y la guerra de los Atreides con la Casa Harkonnen y la Casa Corrino.
Durante una charla con el Sindicato de Directores de América, Denis Villeneuve ha hablado de su inspiración para las visiones que Paul Atreides ( Timothée Chalamet) tiene en Dune - Parte 1.
El director se basó en una mala experiencia reciente que tuvo con las drogas. Su hijo hizo un pastel que contaba entre sus ingredientes con marihuana, y el cineasta sufrió las consecuencias por las malas.
"Una cosa que me ayudó muchísimo para dirigir a Timothée es que mi hijo cocinó un 'pastel de plátano' meses antes de rodar la película. Estaba muy 'picante' y tuve el peor viaje de mi vida. Pero me ayudó mucho. Suena estúpido, pero es bueno experimentar las cosas uno mismo a veces.
Ese mal viaje de marihuana me ayudó profundamente a dirigir a Timothée con las visiones, a explicarle el estado en que se sentía Paul. Cuando le mencioné la experiencia del pastel de plátano a Timothee, lo entendió. Pero, no hagáis esto en casa".
Videocrítica de Dune sin spoilers, ¡qué peliculón!
La Cofradía Espacial ya tiene los datos de Villeneuve para que se sume a sus filas como Navegante con sus "viajes".
Dune - Parte 1 fue en éxito moderado en taquilla, pero suficiente para dar alas a la secuela que concluirá los eventos de la novela original de Frank Herbert.
Nuestra compañera Raquel Hernández definió en su crítica a Dune - Parte 1 como "una epopeya brutal, devastadora y significativa. Para experimentar en pantalla grande y saborearla al máximo".