Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las visiones de Paul Atreides en Dune se inspiraron en una mala experiencia con las drogas de Denis Villeneuve

Dune Parte 1

El director de Dune rememora la experiencia que le sirvió como inspiración para dar instrucciones a Timothée Chalamet en el rodaje de Dune - Parte 1.

El año pasado tocó a su fin la espera que los fans de Dune mantenían desde hace años. Denis Villeneuve llevaba finalmente a la gran pantalla su adaptación de la magnífica novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

Bueno, siendo estrictamente precisos, el director de películas como La llegada o Blade Runner 2049 dirigió la primera mitad de una historia que llegará en dos partes. Dune - Parte 2 iniciará su rodaje este verano.

La historia de Dune - Parte 1 presenta a la gran mayoría de personajes y facciones de la historia, así como Arrakis, el planeta clave del conflicto. La Casa Atreides llega a Arrakis para administrar las operaciones de recolectar especia Melange.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La especia es una potente droga utilizada en multitud de aplicaciones y que contribuye al desarrollo de ciertos poderes en los humanos que la consumen, incluyendo una prolongación de la vida antinatural.

Es el recurso más valioso de la galaxia, y el principal motivo por el que se desatará el caos y la guerra de los Atreides con la Casa Harkonnen y la Casa Corrino.

Durante una charla con el Sindicato de Directores de América, Denis Villeneuve ha hablado de su inspiración para las visiones que Paul Atreides ( Timothée Chalamet) tiene en Dune - Parte 1.

El director se basó en una mala experiencia reciente que tuvo con las drogas. Su hijo hizo un pastel que  contaba entre sus ingredientes con marihuana, y el cineasta sufrió las consecuencias por las malas.

"Una cosa que me ayudó muchísimo para dirigir a Timothée es que mi hijo cocinó un 'pastel de plátano' meses antes de rodar la película. Estaba muy 'picante' y tuve el peor viaje de mi vida. Pero me ayudó mucho. Suena estúpido, pero es bueno experimentar las cosas uno mismo a veces.

Ese mal viaje de marihuana me ayudó profundamente a dirigir a Timothée con las visiones, a explicarle el estado en que se sentía Paul. Cuando le mencioné la experiencia del pastel de plátano a Timothee, lo entendió. Pero, no hagáis esto en casa".

La Cofradía Espacial ya tiene los datos de Villeneuve para que se sume a sus filas como Navegante con sus "viajes".

Dune - Parte 1 fue en éxito moderado en taquilla, pero suficiente para dar alas a la secuela que concluirá los eventos de la novela original de Frank Herbert.

Nuestra compañera Raquel Hernández definió en su crítica a Dune - Parte 1 como "una epopeya brutal, devastadora y significativa. Para experimentar en pantalla grande y saborearla al máximo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max