Logo Hobbyconsolas.com

Denuncian casos de discriminación en Undead Labs, que se atraganta en el desarrollo de State of Decay 3

state of decay 3

Un informe revela casos de discriminación y cultura tóxica en Undead Labs. Su juego State of Decay 3, exclusivo de Xbox, está teniendo un desarrollo muy problemático y sigue en pre producción.

Un informe de Kotaku arroja luz sobre Undead Labs, el estudio americano detrás de la saga State of Decay, que no se libra de las prácticas de discriminación, acoso sexual y comportamiento inapropiados que, tristemente, están siendo destapadas en cada vez más estudios.

Y es que hasta hace poco "la cultura del estudio no era la más acogedora para nadie que no fuera un hombre blanco cishetero", según uno de la docena de empleados y antiguos empleados de Undead Labs entrevistados por Kotaku y que permanecieron en el anonimato. 

Reconoce que la situación ha mejorado en los últimos seis meses, pero lamentan la inacción de Microsoft ante las quejas de los empleados durante los últimos años, especialmente por los muchos casos de discriminación contra mujeres, personas no binarias y otras minorías. 

Microsoft compró Undead Labds en 2018 y forma parte del nutrido grupo de Xbox Game Studios, pero muchos opinan que Microsoft no ha estado a la altura de sus estándares de diversidad e inclusión, en parte por la amplia autonomía que cuentan sus estudios internos.

En 2020 Philip Holt fue nombrado director del estudio y creó el puesto de Dirección Cultural para lograr lo que el departamento de recursos humanos no había podido. 

Sin embargo, el consenso de los empleados es que las acciones tomadas por la persona encargada de mejorar la cultura del estudio, Anne Schlosser, no surtieron efecto e incluso fueron contraproducentes. Schlosser abandonó el puesto hace unas semanas tras una mayor investigación por parte de Microsoft.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Aunque se consiga eliminar la cultura tóxica en Undead Labs, su juego State of Decay 3 parece estar en un punto muerto: el informe no solo habla de los casos de discriminación, sino de una falta de visión creativa de Holt y mala comunicación entre los empleados y directivos que han obstaculizado el desarrollo del juego.

State of Decay 3, un juego de zombies de mundo abierto, sigue en pre producción desde su anuncio en julio de 2020 (hubo oposición internaa un anuncio tan temprano), mientras muchos empleados han huido del estudio en los últimos años.

De hecho, muchos empleados se opusieron a un anuncio tan temprano. A pesar del apoyo de Phil Spencer, State of Deacy 3 aún está muy lejos y tendrá que enderezar su rumbo. Hay esperanza: uno de sus empleados confía en que podría ser "un juego muy chulo" siempre que no repitan los hábitos horribles del pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.