Logo Hobbyconsolas.com

Moon Studios, responsables de Ori, responden a las acusaciones de sexismo y racismo en el estudio

Cinco curiosidades de la banda sonora de Ori and the Will of the Wisps

Moon Studios, creadores de Ori, han respondidod a las acusaciones de sexismo y racismo en el estudio. Los fundadores de este no creen que el informe sea representativo de la compañía.

Desde Moon Studios han respondido a las acusaciones de sexismo y racismo en el estudio. Los fundadores de la compañía y responsables de Ori han hablado de estos temas y de otros.

Los dos fundadores, Thomas Mahler and Gennadiy Korol, han sido acusados de sexismo, racismo y de hacer bullying por desarrolladores. Este informe se ha dado a conocer por GamesBeat, vía Game Informer.

Empleados y empleadas en Moon Studios contaron al medio que ven la cultura del estudio como "opresiva". Además citaron que los líderes del mismo usaban palabras de moda sobre ser una compañía abierta y honesta en el lugar de trabajo como tapadera de lo que ocurre dentro.

El estudio es responsable por haber creado juegos como Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps para PC, consolas Xbox y Nintendo Switch.

Algunos ejemplos que se incluyeron en el informe de GamesBeat incluyendo palabras ofensivas por los fundadores, "bromas" antisemitas y hablar en público de sus genitales bromeando sobre el tamaño de estos.

Dicho informe tiene muchas de esas "bromas" y charlas inapropiadas en chats públicos que estaban abiertos a otras personas del estudio. Esto quiere decir que desde el principio Mahler y Korol no veían nada malo en lo que estaban haciendo.

La publicación del informe comenta que se contrataba mucho en Moon Studios, pero que a los nuevos empleados se les hacía firmar con la promesa de grandes primas y otros beneficios.

Nintendo Zoom Breath of the Wild

Un desarrollador dijo que se quedó a pesar de la opresión que sentía en Moon Studios porque, pese a todo, estaba orgulloso de su trabajo en los juegos del estudio.

De hecho reconocía ver reacciones de fans y directos en Twitch de sus juegos para reconciliarse. Sobre todo por lo que pasaban dentro de la compañía mientras trabajaban.

"Creamos algo especial de verdad y sé que la única forma en que pude reconciliarme fue al poder ver a gente jugando en Twitch y viendo a personas conmovidas por ello; y eso era parte de mi proceso en la curación", decían a GamesBeat.

"Porque quizás mi sufrimiento merecía pela porque otras personas sintieron algo. Al final, y lo que me refiero, es que muchos de nosotros estábamos quemados".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El informe de GamesBeat es muy extenso y tiene mucha más información sobre este supuesto ambiente de trabajo "opresivo". Os dejamos con lo que Mahler y Korol enviaron al medio tras dejar que respondieran a la publicación.

"No creemos que las experiencias sugeridas por sus preguntas representen a los más de 80 miembros del equipo de Moon Studios que están prosperando y haciendo un gran trabajo cada día; ni creemos que lo sean de antiguos miembros. De hecho, nos orgullece nuestra historia de hacer felices a personas, avanzar sus carreras y contribuir a su éxito financiero.

Construimos Moon Studios con una simple premisa, en primer lugar queríamos crear un estudio distribuido no limitado a fronteras geográficas para atraer talentos de todo el mundo.

En segundo lugar quisimos fomentar una cultura vibrante donde nuestro equipo prosperara y diera lo mejor de la industria. Por último desde el primer día nos propusimos compartir los beneficios y recompensas de nuestros esfuerzos con el equipo; creemos haberlo conseguido.

Lo que hace tan potente a nuestro equipo es su diversidad global y cultural, tenemos miembros de más de 40 países en cuatro continentes y una estructura de estudio plana donde todos hablan honesta y directamente y empujan desafiando a los demás a llegar a hacer el mejor trabajo.

Nos propusimos crear un tipo de estudio distinto, uno que fomentara la creatividad, la comunicación abierta, la colaboración y el rendimiento.

El resultando han sido dos juegos premiados -y más en el horizonte- y un equipo de profesionales que disfrutan trabajando juntos, destacando y prosperando con nuevos caminos en la industria a la vez que comparten el éxito financiero de Moon Studios.

Si a veces somos muy directos en nuestras críticas y desafíos, también somos genuinos y expresivos en nuestros elogios. Estamos increíblemente orgullosos de todo lo que hemos construido y conseguido juntos.

Por último, apreciamos la ironía de que -un austríaco y un judío israelí- comenzaran esta empresa multicultural. Nos vemos como hermanos y, como tal, a veces discutimos y nos burlamos con frecuencia.

Hemos hecho bromas por nuestra cuenta sobre nuestros orígenes y quizás haya habido momentos donde esto pueda haberle parecido insensibles y hayan incomodado a otros. Moon Studios ha prosperado durante 12 años, hemos crecido y aprendido mucho a lo largo de estos años.

Hemos tenido el privilegio de trabajar con muchas personas estupendas y talentosas, lo agradecemos y nos orgullece nuestro equipo; tanto los que siguen hoy y aquellos que han pasado por Moon Studios y se han ido a otras aventuras.

Y estamos contentos de haberles marcado positivamente en sus vidas. No somos perfectos, pero nos preocupamos mucho por nuestro talento y trabajamos duro constantemente para mejorar.

Si hemos hecho sentir a alguien incómodo o hemos defraudado a alguien alguna vez, lo lamentamos y siempre nos esforzaremos por hacerlo y dar lo mejor".

Esto es todo, Thomas Mahler y Gennadiy Korol firman la respuesta. Ambos creen que Microsoft debería dejar atrás las exclusividades, ¿estáis de acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.