Marvel obtiene los derechos de imagen de Stan Lee por 20 años para usarlos en películas, parques temáticos, etc.

Stan Lee

Marvel Studios recupera la posibilidad de incluir a Stan Lee en películas y series tras el nuevo acuerdo alcanzado con POW! Entertainment y Genius Brands.

Stan Lee es una figura prominente dentro de Marvel Comics. El legendario editor es responsable de crear o cocrear algunos de los personajes más icónicos de la Casa de las Ideas. Su muerte en 2018 fue un duro golpe para la industria del entretenimiento.

De cara a Marvel Studios, además, supuso el fin de los icónicos cameos que Stan Lee realizaba en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La última vez que se le vio fue en Vengadores Endgame.

En su momento, desde Marvel explicaron que no se trataría de forzar cameos de Stan Lee en sus películas tras la muerte del editor, pero la cosa puede haber cambiado.

Según informa Comicbook, Genius Brand y POW! Entertainment han cerrado un acuerdo con Marvel para ceder en exclusiva los derechos de imagen de Stan Lee durante los próximos 20 años.

El acuerdo contempla apariciones en películas o series, así como referencias y presencia en productos de merchandising y en las diferentes instalaciones de los parques temáticos, acuáticos y líneas de cruceros de Disney.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Marvel puede disponer de la imagen de Stan Lee a partir de imágenes de archivo conservadas, grabaciones de voz, su nombre y su firma. También puede usar dobles para reproducir la imagen de Stan Lee.

Esto implica que, a partir de este momento, queda abierta la posibilidad de un regreso de Stan Lee a las películas de Marvel, a modo de homenaje, o retomando la dinámica de los cameos del antiguo editor de Marvel.

En tiempos en los que se puede recrear digitalmente a difuntos o versiones jóvenes de personajes, como ha demostrado Star Wars, un abanico de posibilidades se abre ante Marvel. Queda por ver, claro, si se empleará con mesura o de modo desenfrenado.

Stan Lee hizo su primer cameo Marvelita en acción real en El juicio del increíble Hulk, allá por 1989. No obstante, sería X-Men, en 2000, cuando se iniciaría completamente la tradición de aparecer en casi todas las películas de la Casa de las Ideas.

¿Creéis que, con este acuerdo cerrado, Marvel explotará la imagen de Stan Lee en el UCM? ¿Cuáles consideráis que habrán sido las condiciones económicas del acuerdo?

Y además

X-men (2000)

Lanzamiento:

Argumento:

En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que...