Logo Hobbyconsolas.com

Desactivados los servidores online de todo Dark Souls en PC por un problema importante de seguridad

Dark Souls Remastered

Los servidores de PC en Dark Souls no funcionan desde hace horas y tras avisar de problemas en la seguridad. Estos han sido "temporalmente desactivados para que el equipo pueda investigarlos".

Los servidores online en PC de todo Dark Souls han sido desactivados. ¿La causa? Un importante problema en la seguridad que ha llevado al equipo a "cerrarlos temporalmente para que se pueda investigar".

Bandai Namco ha forzado el cierre de estos servidores en PC, que servían para el PvP. Y sí, como ya hemos dicho no se trata de un solo juego, sino de toda la saga Dark Souls.

Esto no afecta a los de consola, que de momento siguen normalmente sin que fallos. Al parecer, se han estado mandado "informes de un problema con los servidores online".

Pero esto no quiere decir que el mismo problema que afecte a PC no vaya a llegar a consolas. Ya sabéis que es mejor curarse en salud por si acaso y estar prevenidos por si ocurre algo.

En un tuit a través de la cuenta oficial de Dark Souls en Twitter se puede leer el comunicado que han emitido al respecto, que os dejamos por aquí:

 "Los servidores PvP de Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered ha sido desactivados temporalmente para que el equipo pueda investigar informes sobre un problema con los servicios online".

Esta es, al menos, la causa que han emitido en RRSS y mediante Twitter. Seguían diciendo: "Los servidores de Dark Souls: PtDE les seguirán pronto. Disculpad este inconveniente".

La editora no ha se ha parado a explicar en específico cuál es el problema. Pero desde hace bastantes horas, antes de lanzar el comunicado, muchos jugadores ya se habían dado cuenta del error.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

A través del subreddit de Elden Ring vemos como avisan: "Ahora es posible invadir un PC con un código a través de Dark Souls 3 sin permiso.

O lo que es lo mismo, control remoto, instalar virus, brickear ordenadores. Este mismo hack puede ser incluso posible en Elden Ring".

Es de agradecer que esto se haya encontrado, sobre todo porque el nuevo juego de FromSoftware se estrena en apenas un mes. Bandai Namco se ha percatado por estos usuarios y avisó en Reddit.

Los hacks RCE permiten control de un PC (vía The Verge) y se descubrió porque un streamer fue víctima del hack mientras estaba retransmitiendo en directo.

Este hacker intentó contactar con FromSoftware sobre la vulnerabilidad, pero no tuvo respuesta. Por ello pensó que la mejor forma de hacerse notar era con un ataque en directo.

Por ahora no se sabe cuándo volverán a estar operativos estos servidores. Pero podéis ir echando un vistazo a las RRSS de Dark Souls para estar al tanto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.