Logo Hobbyconsolas.com

Desarrollador de Immortals Fenyx Rising habla sobre las comparaciones con Zelda Breath of the Wild

EMBARGO Immortals Fenyx Rising
Julien Galloudec ha salido a explicar estas y otras cosas interesantes en torno al desarrollo y las referencias tomadas a la hora de crear Immortals Fenyx Rising.

Immortals Fenyx Rising ya lleva con nosotros varios meses, el nuevo juego de Ubisoft (y a su vez nueva IP de Ubisoft Quebec) recibió críticas positivas y sigue encantando a los jugadores. Por un lado, gracias a su exploración y sistema de mundo abierto, pero por otro gracias a la inclusión de la mitología griega.

Sin embargo, casi desde el principio muchos han visto similitudes en The Legend of Breath of the Wild, aunque en Ubisoft eso no lo ven como algo negativo. Julien Galloudec, director asociado del proyecto, ha comentado a Nintendo Everyting que el juego de Zelda es uno de los juegos en los que Ubisoft se fijó, especialmente en los puzles; pero también señala a Jak & Daxter y Banjo-Kazooie como otros de los títulos que exploraron.

"Al inicio, queríamos mezclar mundo abierto, mitología griega y plataformas, esa era la base, pero queríamos crear un Disneyland de la mitología, crear el juego como un parque temático con un Dios en cada región. Ibas a cada una y con el mapa se apreciaban temas, diferencias y actividades", decía. "Cuando teníamos eso, ya veíamos similitudes en Breath of the Wild -en estructura de juego- y nos inspiramos mucho en sus puzles. Pero también nos fijamos en otros juegos -Jack & Daxter y Banjo-Kazooie- ya que son títulos de acción con plataformas y combate, con puzles en pequeños mundos abiertos coloridos".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Juntamos mucha inspiración en base a lo que queríamos hacer, es obvio que cuando ves algo nuevo te fijas en cosas ya existentes, sabíamos que se compararía como Zelda y Assassin's Creed. Pero creo esas comparaciones son buenas, al final es positivo". Una cosa en la que difieren Immortals Fenyx Rising y Breath of the Wild es en su historia y progresión, no puedes ir al jefe final directamente, algo que Galloudec lo explica.

Immortals Fenyx Rising Sangre de Zeus

"Hay dos razones, una porque queríamos que historia y narración fueran aspectos importantes, que se construyese el personaje y otros, hay muchas cosas escondidas del porqué, los dioses, qué pasó y quién eres. Por eso quisimos mantener eso como una parte importante del juego, y por encima de ello, crear un personaje progresivo, que necesite del poder de un Dios y añadimos ciertas cosas antes de llegar al Titán", explicaba.

Ubisoft todavía no ha decidido si subirá el precio de los juegos next-gen en 2021

"Tienes mucha libertad para explorar y hacer misiones, puedes elegir empezar de un Dios a otro, hacer dos dioses en paralelo, pero hay ciertas cosas a cumplir antes de poder llegar a Tifón".

FuenteNintendo Everyting

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.