Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Ion Fury se disculpan por sus comentarios sexistas y transfóbicos

Ion Fury

Ion Fury es un título first person shooter que ha cosechado numerosas alabanzas durante el tiempo que ha transcurrido desde su estreno en PC. El título, que pretende imitar a los shooter de la década de los noventa como Duke Nukem, ha sido el centro de la polémica debido a unas declaraciones de varios de sus desarrolladores y diversas "bromas" dentro del título.

El juego se ha convertido en el centro de controversia tras el descubrimiento de chistes potencialmente ofensivos para las mujeres y la comunidad LGTBI encontrados en el juego, así como los comentarios de algunos de sus desarrolladores en Discord. Tras las numerosas quejas, el estudio creador Voidpoint ha pedido disculpas y ha tomado medidas para que no vuelva a suceder. 

Hazte con este monitor 4K para jugar a máxima calidad

La razón de esta controversia se debe a que un usuario del foro ResetEra publicó varias capturas de pantalla de Discord que mostraban comentarios ofensivos contra las mujeres y la comunidad LGTBI por parte de varios desarrolladores.

Un estudio concluye que la sexualización de los personajes femeninos puede llevar al acoso

Algo que realmente no entiendo sobre los SJW (Social Justice Warriors) es que tienen cosas como 'slut walk', que pensaba que tenía que ver con el derecho de no ser acosadas por cómo se vistan, pero en realidad retratan a las mujeres de la misma manera de la que se quejan. Slut Walk es un movimiento de protesta iniciado en Canada que luchaba contra las violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres.

Esto lo comentaba uno de los desarrolladores y proseguía con: Si estás tratando de decidir que tu hijo es trans antes de que nazca, tienes un problema mental y probablemente no deberías ser padre. Otro trabajador también opinaba sobre la comunidad trans: Mutilar un cuerpo perfectamente sano mientras se tiene depresión y otros problemas serios puede llevar al suicidio.

ion Fury

Además de todo esto, se descubrieron un par de "chistes" del dentro del propio juego. Unas botellas de jabón que parodiaban la marca de champú Olay como "OGAY" y un área secreta en la que puede encontrar la palabra "fagbag". Este término hace referencia a las mujeres heterosexuales que sale con hombres homosexuales.

ion Fury

Voidpoint manifestó en un primer momento que los comentarios de sus desarrolladores habían sido sacados de contexto, pero tras este descubrimiento, ha ofrecido sus disculpas y ha explicado que tomará medidas para que esto no vuelva a suceder. Además, el estudio planea donar 10.000 dólares de las ganancias de Ion Fury al Proyecto Trevor, una organización sin ánimo de lucro focalizada en la prevención del suicidio entre los jóvenes LGTBQ.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.