Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch para finalizar el 2017, un RPG de unas proporciones mastodónticas, con un mundo abierto dispuesto a ser explorado con libertad mientras nos enfrentamos a los diversos enemigos y a las peligrosas criaturas que pueblan Alrest.

En nuestro rol como Piloto viajaremos por el mundo acompañados por una serie de Blades, personajes de lo más variopintos que nos otorgan distintas armas y poderes elementales en función de cuál tengamos equipado. Por supuesto, cuantos más Blades poseamos, más opciones tendremos en la batalla.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Y es más, cuanto mayor sea el poder de nuestros Blades, más eficaces seremos como Pilotos a la hora de combatir, para así afrontar los mayores retos que se puedan encontrar por Alrest. Por ello, os traemos esta guía con todo lo referente a los Blades de Xenoblade Chronicles 2, desde su tipo y su rareza hasta cómo desbloquearlos, o cómo aumentar su poder y mejorarlos:

Cómo desbloquear nuevos Blades y mejorarlos en Xenoblade Chronicles 2

Tipos de Blades

Antes que nada, es importante explicar bien en qué consisten los Blades, y de qué tipo los podemos obtener. En Xenoblade Chronicles 2 nos encontraremos con tres tipos de Blades: especiales, raros y comunes. Los primeros son únicos y se van obteniendo a lo largo de la aventura, por lo que es preferible no profundizar en ellos para evitar posibles destripes de la trama.

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

Los raros, como este de aquí arriba, no se obtienen de manera obligatoria, y estará en nuestras manos (y en nuestra suerte) el hacernos con ellos. Se trata de un tipo de Blade con un aspecto muy distintivo, creado por distintos diseñadores para el juego, y con unas cualidades propias y únicas que les distinguen del resto de Blades. Estos se pueden obtener al activar los distintos tipos de Cristales Primordiales que se pueden encontrar en el juego.

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

Por último están los Blades comunes que, como su propio nombre indica, son bastante sencillos de obtener, y a nada que avancemos por el juego nos haremos con una tonelada de estos. De nuevo, este tipo de Blade se obtiene a partir de los Cristales Primordiales, y puede dar como resultado un Blade de distinto tipo (hombre, mujer o animal), con distintos tamaños, distintas armas y distinta afinidad elemental. Un poco de todo, vamos.

Cómo desbloquear a los distintos tipos de Blades

Una vez explicados en qué consisten los Blades del juego, lo siguiente es exponer la manera de conseguirlos. Si bien en Xenoblade Chronicles 2 se explica este proceso, hay algunos elementos que no te llegan a contar, y tampoco está de más recordar en qué consiste el proceso. Para desbloquear nuevos Blades, solo tendremos que acceder al menú de "Blades" en el juego y, siempre que poseamos algún tipo de Cristal Primordial, sincronizarlo con uno de nuestros pilotos.

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

En función del nivel de rareza del cristal, será más o menos probable obtener un Blade raro de alto nivel. Los cristales comunes te dan por lo general un Blade común, y los raros no siempre garantizan que vayas a obtener un buen Blade. Sin embargo, y en contra de lo que muchos pudieran pensar, es completamente posible obtener un Blade raro a partir de un cristal común, aunque la probabilidad de que ello ocurra es realmente baja (a nosotros nos ha ocurrido una única vez de 30 cristales comunes utilizados para la prueba).

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

En definitiva, la mejor manera de conseguir Blades raros (o de cualquier tipo, ya puestos) es activar muchos cristales sin ningún tipo de temor, para ver si la suerte nos sonríe a la hora de hacernos con ese Blade concreto que buscábamos. En este sentido, hay que destacar uno de los atributos del juego, que es la propia suerte. Cada personaje tiene un atributo de suerte, que se puede ir mejorando al subir de niveles o mediante accesorios, el cual ayudará bastante a nuestras posibilidades de obtener Blades de mayor calidad.

Este es nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Cómo mejorar a nuestros Blades

Ya tenemos a nuestros Blades ¿Y ahora qué? Pues ahora toca mejorarlos para utilizarlos en combate. Hay tres aspectos muy a tener en cuenta para mejorar a nuestros Blades: su arma, su afinigrama y sus núcleos. Los Blades de mayor nivel poseerán un afinigrama más completo y un mayor espacio para núcleos que los demás, lo cual les permite mejorar sus habilidades en mayor medida.

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

El primero de estos elementos es bastante simple. Cada Blade posee un tipo de arma concreto, y nosotros podremos mejorar sus estadísticas, como el daño o el porcentaje de críticos, mediante el uso de unos chips que se pueden comprar en las tiendas, y que también se encuentran al explorar Alrest, encontrar tesoros o derrotar enemigos.

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

El segundo va muy ligado a nuestra relación con cada Blade de Xenoblade Chronicles 2. Según les vayamos utilizando, y completando diversos retos, iremos desbloqueando más piezas de su afinigrama, lo cual conlleva no solo unas mejores cualidades y atributos, sino también el tener una relación más cercana con el Blade, que nos aportará importantes beneficios en combate.

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

Por último tenemos a los núcleos que, de la misma manera que ocurre con los Pilotos y los accesorios, nuestros Blades pueden equiparse con una serie de núcleos que otorgan grandes bonificaciones, como un daño aumentado contra determinadas criaturas o elementos, recuperación de puntos de vida, inmunidades, etc... En definitiva, unos accesorios vitales para convertir a nuestros Blades en auténticos guerreros.

Desbloquea nuevos Blades y mejóralos en Xenoblade Chronicles 2

Y además