Logo Hobbyconsolas.com

Desciende el número de visitantes durante el E3 2019 (y otros datos de la feria)

E3 2019

Sin duda, este E3 2019 ha estado marcado por varias e importantes ausencias. Sony y Activision decidieron no participar en la feria más importante de la industria del videojuego. Por su parte, EAdecidía separarse de la tónica habitual de las conferencias y creaba su propia versión llamada EA Play. No se sabía cómo podría afectar esto a la estructura del E3, pues bien, una vez clausurada la feria, llegan los primero datos oficiales. 

Exactamente, este E3 ha contado con 66.100 visitantes. La cifra de asistentes ha descendido levemente respecto al año anterior, en el que hubo 69.200. La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), representante de la industria de los videojuegos en EE.UU., ha querido valorar los resultados de este año. Stanley Pierre-Louis, CEO de la compañía comentaba: "Rompimos récords, vimos innovaciones increíbles y tuvimos momentos impresionantes. Felicitaciones a todos los miembros, expositores y socios creativos que hicieron un E3 fantástico"

Las grandes ausencias del E3 2019

Desde el comienzo del E3 2019 hubo más de 3,6 millones de tweets relacionados con la feria y 1,2 millones de espectadores presenciaron el E3 Coliseo. Elon Musk; Todd Howard; Jack Black; la estrella de la NFL Chad Johnson; o el conocido diseñador Will Wright han sido algunas de las personalidades que han apadrinado y participado en este evento. Además, el E3 ha contado con más de 200 expositores y para una cuarta parte de ellos era su primera participación. Datos y cifras del E3 2019 realmente significativas, que ejemplifican el aumento de audiencia del evento. 

Pese a la leve pérdida de visitantes de esta edición, se sigue confirmando la tendencia en alza mantenida desde 2015. Ese año, la cifra de visitantes se estipuló en 50.300, por tanto, el aumento de popularidad e importancia del E3 es claro.

El evento ha mantenido el tipo ante el abandono por parte de Sony y Activision, pero la gran prueba será el próximo año, a falta de saber quienes acudirán, y quienes se saltarán la cita. La ESA ya ha confirmado que el E3 de 2020 tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3