Descubren comportamientos inéditos de la muñeca de Bloodborne

Bloodborne PS4

Han pasado más de cuatro desde su lanzamiento, pero Bloodborne todavía sigue sorprendiéndonos. Desde que el juego de FromSoftware llegó a PlayStation 4, en 2015, hemos visto cómo la comunidad se ha volcado para "desenterrar" algunos de sus mayores misterios, en forma de contenido que fue descartado. Indagando en el código, estos "arqueólogos" han logrado dar con aspectos tan interesantes como nuevo niveles, enemigos o incluso jefes. Y hoy, se ha realizado otro descubrimiento, esta vez, relacionado con la misteriosa muñeca de Bloodborne.

El hallazgo lo ha hecho Lance McDonald, un popular YouTuber que se especializa en sacar a la luz contenido inédito de videojuegos: hace poco hablábamos de él por descubrir que Lisa, de P.T., se encuentra en todo momento tras el jugador. Y fue Lance quien desveló el misterio tras la Piedra de Yharnam, el objeto más enigmático de Bloodborne.

Hazte con el libro de arte de Bloodborne

Lance ha indagado sobre los distintos comportamientos que tiene la muñeca, como las ocasiones en que volvemos al Sueño del Cazador y la encontramos dormida o rezando junto a una lápida, y las condiciones que los activan. Y en su exploración, Lance también ha descubierto un comportamiento inédito hasta la fecha que no es posible activar por métodos normales: debemos eliminar Bloodborne de PS4 y reinstalar la versión original del juego (1.0) sin aplicar actualizaciones. Podéis verlo en el vídeo a partir de 9:50:

De esta forma, y bajo ciertas condiciones, podemos escuchar a la muñeca tarareando una nana, concretamente, la canción de origen ruso "Bayu Bayushki Bayu" que habla sobre no dormir en el borde de la cama, o de lo contrario el lobo te arrastrará. Sin duda un hallazgo de lo más interesante, y que nos hace preguntarnos en las implicaciones que puede tener de cara al rico y elaborado trasfondo de Bloodborne. ¿Cuántos misterios sigue ocultando la obra de FromSoftware?

Y además