Logo Hobbyconsolas.com

En P.T. Silent Hills, el fantasma de Lisa siempre está a tu espalda

P.T.

P.T. es todavía una referencia dentro de los juegos de terror. La demo jugable que lanzó Hideo Kojima hace 5 años, y que servía como "teaser" de Silent Hills es una experiencia aterradora, que lamentablemente sólo pueden jugar aquellos que lo hubieran descargado en su momento en PS4. Como sabéis, el juego cancelado de Konami, contaba con la participación de Norman Reedus (actor que interpreta a Daryl Dixon en The Walking Dead) y el cineasta Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Pacific Rim). 

Pues bien, los hackers continúan encontrando secretos ocultos en el código del juego. En este caso, se trata del youtuber Lance McDonald (al que también conocemos por los hacks que ha introducido en los juegos de FromSoftware como Dark Souls o Bloodborne). Lance ha conseguido manipular el código del juego para encontrar algunos "trucos" que nos hacían sentir la presencia del fantasma de Lisa a nuestras espaldas. 

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Como sabéis, si el jugador se daba la vuelta, el fantasma lo atrapaba y acababa con él, dejándonos uno de los mejores sustos en la historia de los videojuegos de terror. Pero su presencia estaba patente a través de sombras, sonidos extraños y otros recursos. ¿Cómo lo conseguía el juego? Pues colocando al espectro siempre a nuestra espalda. Lo podemos ver a través de estos vídeos, en la cuenta de Twitter de Lance, en que ha modificado la cámara, para moverla libremente sin necesidad de girar al personaje.

Lisa se coloca a nuestra espalda en el momento en que recogemos una linterna. ¿Y dónde está cuando no sigue al personaje? También podemos ver dónde nos espera la aparición hasta que entra en juego, aquí tenéis la imágenes en otro tweet. 

El 12 de agosto de 2014, durante la Gamescom, Sony anunciaba y lanzaba por sorpresa P.T., un juego desarrollado por 7780s Studio. Estaba disponible de forma gratuita a través de PlayStation Network para todo el mundo.

P.T.

P.T. tiene un desarrollo relativamente sencillo: en primera persona, avanzamos por un pasillo con forma de L. Es un bucle: cada vez que cruzamos la puerta, volvemos al punto de inicio. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Siempre el mismo pasillo. Pero van pasando cosas; algunas veces, el pasillo cambia.

Silent Hills

Los mejores juegos de miedo y terror de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Otras veces, debemos solucionar un puzle para avanzar. Mientras tanto, en la radio, un locutor narra la historia de un asesinato. Y la atmósfera se vuelve cada vez más tétrica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.