Logo Hobbyconsolas.com

Fans hacen remake de Silent Hills P.T. para PC

Clara Castaño Ruiz

P.T. Silent Hills - Cómo descargar la demo en PS4 de nuevo

Silent Hills P.T. es de esos proyectos que han muerto, pero que los seguimos recordando a pesar de los años. Como sabéis, antes de Death Stranding, Hideo Kojima y Guillermo del Toro nos deleitaron con una demo jugable de lo que iba a ser un futuro Silent Hill. Pero, de forma sorprendente, Konami canceló el proyecto en el que también estaba involucrado Norman Reedus y desencadenó la marcha de Hideo Kojima de Konami. El que te j*** de Guillermo del Toro hacia la compañía japonesa todavía sigue muy presente en nuestra retina. Ahora, varios fans se han propuesto recuperar el cancelado Silent Hills P.T. para PC

SmoggyChips, fan como muchos otros del cancelado Silent Hills P.T., ha utilizado el motor Unreal Engine 4 para crear una demo completamente jugable del juego de Hideo Kojima y Guillermo del Toro para PC. El proyecto se encuentra en una fase muy temprana y tiene algunos errores, pero en caso de que no lo tengas en PS4, lo puedes probar en ordenadores y la experiencia será igual de aterradora. Puedes descargar el juego en este enlace.  

Pero, SmoggyChips no es el único fan de Silent Hills P.T. que está trabajando en un remake para PC. Linus Pixel se ha encargado de extraer todas las animaciones, mapa y archivos con las texturas del original para crear su propia demo del cancelado juego. Si estás interesado, este es el enlace para disfrutarlo. 

P.T. Silent Hills - Cómo descargar la demo de PS4 de nuevo

Aunque nunca tendremos el Silent Hills que querían desarrollar Hideo Kojima y Guillermo del Toro, su demo ha inspirado varios remakes y multitud de videojuegos. Uno de los casos más conocidos es Allison Road, proyecto de Christian Kesler que, al igual que el juego de Hideo Kojima para Konami, se canceló. Sin embargo, corrió mejor suerte, y al poco tiempo volvía a estar en desarrollo para alegría de los amantes del terror. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.