Descubren en Kirby 64 un nuevo truco después de 21 años
Kirby 64: The Crystal Shards se lanzó hace 21 años, en concreto un marzo de 2000, para Nintendo 64 y ha sido ahora cuando un intrépido grupo de investigadores retro ha descubierto algo nuevo. Al parecer, había un truco secreto con el que se podía desbloquear el 100% del juego en tu archivo de guardado.
Este truco, descubierto por estos fans de Kirby y que sirve como parte del "Kirby 64 decompilation project", se ha podido saber gracias al usuario de Twitter @Graample. Y, viendo lo que se necesita para conseguirse, no resulta extraño que el truco haya estado en la sombra hasta ahora, porque es completamente absurdo.
Para conseguirlo se necesita un archivo de guardado específico, reiniciar el juego e ir pulsando una serie de botones. Si se hace todo al completo, tendrás un archivo al 100% del progreso, por lo que quizá sea obra del estudio al cargo, quizá para dar acceso rápido a todo el juego o algo similar. Para hacer esto, primero necesitas tu/una Nintendo 64, no serviría Wii U ni Wii.
- Crea un archivo de guardado al 0% en la tercera ranura, pero la segunda debe estar vacía.
- Reinicia la consola. Antes de iniciarse, debe haber dos mandos conectados.
- Con el 2º mando:
- Manteniendo pulsado [L]: C-Arriba, C-Arriba, C-Derecha, C-Izquierda, Start
Ahora bien, la cosa no termina aquí y para hacerlo todo tendrás que asegurarte de que todas estas cosas también están hechas para que pueda funcionar. Es todo un poco complicado, y aún no sabemos cómo hay personas que llegan a descubrir estas cosas en los juegos, pero es maravilloso que un juego siga ofreciendo sus secretos.
- Debe haber un mando conectado en las ranuras 1 y 2 de la consola Nintendo 64.
- No importa lo que haya en el Archivo 1 del juego. Puede haber otro al 100% o incluso vacío.
- El archivo 2 debe estar vacío.
- El Archivo 3 debe tener uno nuevo, recién creado y a un 0%.
En el mini hilo de Twitter que ha creado @Graample sobre esto se pueden ver algunas curiosidades más.
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.