Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Descubren un monolito igual que el de 2001: Una odisea del espacio

2001: Una odisea del espacio
Un equipo de empleados del estado de Utah ha descubierto una extraña estructura con la forma similar al del monolito que se puede ver al comienzo de 2001: Una odisea del espacio.

Con el tiempo ha quedado demostrado que películas que en su momento se consideraron de pura ciencia ficción como 2001: Una odisea del espacio han servido de inspiración a millones de investigadores que han desarrollado tecnología que fue vista por primera vez en el filme de Stanley Kubrick y que hoy tenemos en nuestros hogares. Si estáis leyendo este artículo desde una tablet o un iPad, sabéis de lo que hablamos, y si no, podéis preguntarle a Google Home o a Alexa.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la realidad llega a superar la ficción, aunque es poco probable que el caso del que os vamos a hablar hoy sea uno de esos. Pero ciertamente lo que se ha encontrado en un remoto entorno de Utah daría que pensar si no viviéramos en la sociedad que vivimos.

Según ha informado The Guardian, un equipo de empleados del estado de Utah que se encontraba haciendo un censo de muflones en un entorno carente de civilización se ha encontrado con un extraño monolito que contrastaba enormemente con los cañones rocosos de su entorno.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Al acercarse, el equipo no tardó en identificar la estructura como una similar al monolito que los simios encuentran al comienzo de 2001: Una odisea del espacio, y que se deja entrever que les confiere la capacidad de la inteligencia (y que nos dejó una parodia tronchante en Los Simpson). El equipo tomó varias fotografías y un vídeo intentando escalar la estructura de 3 metros, lo típico cuando encuentras este tipo de artefactos.

En un principio, por su superficie pulida y tallada, se ha supuesto que es obra del hombre, y que se dejaría allí por algún motivo. Quizás por parte de algún fan del filme espacial de Stanley Kubrick.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.