Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un nuevo truco de Donkey Kong 64… ¡21 años después!

Donkey Kong 64
Alguien ha descubierto un interesante truco para Donkey Kong 64 unos 21 años después de su lanzamiento, y con una sencilla combinación de botones vas a poder cambiar un aspecto muy importante del título.

Han pasado ya 21 años desde el lanzamiento de Donkey Kong 64 en Nintendo 64, la última consola de Nintendo con cartucho y que se mantuvo con unos buenos números en ventas gracias al buen trabajo de los juegos creados por la propia Nintendo y Rare, y uno de ellos fue este título de nuestro gorila favorito.

En aquella época, Donkey Kong 64 se comercializaba con el Expansion Pak, un accesorio que mejoraba la memoria RAM de la consola y que era requerible también en otros títulos como Perfect Dark.

Sea como fuere, se acaba de descubrir un nuevo truco para Donkey Kong 64, y han tenido que pasar nada menos que 21 años para descubrirlo. En concreto se trata de un código para desarrolladores que permite a los usuarios acceder a un nivel con un requerimiento de bananas doradas menor.

Para realizar el truco es tan sencillo como acercarnos a B. Locker en el vestíbulo y realizar una combinación de botones con el d-pad. Así que acércate al bueno de B. Locker, y con el d-pad presiona hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Si lo has hecho bien, se activará una especie de efecto de sonido y activará este truco de desarrollador, que cabe aclarar que se reiniciará cada vez que el jugador cargue de nuevo un nivel.

La última vez que vimos al bueno de Donkey Kong protagonizar un juego fue con el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en 2014, un título para Wii U. No tiene pinta que Nintendo vaya a apostar por otros títulos de la licencia a corto plazo.

La comunidad de usuarios está esperando que Nintendo se decida a lanzar la rumoreada y esperada Nintendo 64 Mini, una consola que traería en su interior una docena de juegos preinstalados de aquella época, y quizás Donkey Kong 64 venga en su interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.