Logo Hobbyconsolas.com

Descubren la razón por la que tu gato no deja de molestarte mientras juegas a la consola o al PC

Gato junto al teclado

Si tienes algún gato al que le encanta estar cerca de tu videoconsola favorita o incluso de tu ordenador, estos son algunos consejos para que te moleste lo menos posible.

Nuestras mascotas necesitan de cuidado continuo, requieren de nuestra compañía y, en ocasiones, pueden entorpecernos nuestras valiosas partidas a la PS5, Xbox Series X, Switch o al PC.

Seguro que no ha sido la primera vez que has estado, por ejemplo, jugando con tu ordenador o consola favorita y tu gato se ha puesto encima del teclado o delante del televisor, afectándonos negativamente a nuestro devenir en la partida.

Ahora el medio gamingbible ha podido hablar con Sally Chamberlain, una especialista en comportamiento de gatos, para saber la razón por la que nuestros queridos felinos siempre nos entorpecen nuestras partidas, sobre todo cuando jugamos al ordenador.

Los gatos a menudo se relacionan con sus dueños y quieren estar donde sea que esté y, a menudo, interfieren con lo que están haciendo para llamar su atención”, explica.

Afirma que los gatos buscan especialmente dos cosas para acurrucarse, primero tiene que ser un lugar que esté caliente y segundo un lugar que sea seguro, y como comprenderás, el sitio caliente es tu consola o PC y el lugar seguro es el propio dueño, que protege al gato.

El equipo eléctrico siempre está caliente y los teclados y mandos pueden ser vistos por un gato como cosas de juegos interesantes, especialmente cuando se combinan con los movimientos rápidos de las manos y dedos de su dueño mientras los usa”, añade.

En este caso aconseja que si el gato nos molesta mucho, podemos habilitar un segundo mando de control o un segundo teclado cerca del nuestro para que se acueste allí. También podríamos habilitar algún tipo de cojín cómodo junto al teclado o junto a la consola para que se pueda echar allí sin que interfiera en nuestra partida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.