Logo Hobbyconsolas.com

Descubren el último gran secreto de NieR Automata casi 4 años después de su lanzamiento

NieR Automata Game of the YoRHa Edition para PS4 y PC
Antes de nada, a partir de aquí hay ciertos spoilers de la trama de NieR Automata, advertimos por si alguien está jugando ahora mismo al título de Yoko Taro y no quiere fastidiarse la sorpresa.

En marzo de este 2021, NieR Automata cumplirá cuatro años de su estreno en 2017. Llegado a continuar los eventos que tuvieron lugar en NieR Gestalt y NieR Replicant, el título podía jugarse por sí solo y sin haber probado nada más. Nos podía en la piel del androide de combate 2B, a la cual le acompaña el androide de investigación 9S; el propósito del juego es luchar contra las máquinas invasoras de la Tierra mientras la humanidad está recluida en la luna.

Aunque después de jugar podría interesarte echar un vistazo a los juegos anteriores de la saga, ya sea los dos nombrados anteriormente o incluso Drakengard -de donde nació la saga NieR- y Drakengard 3- es innegable que NieR Automata es fantástico. Ahora, el YouTuber Lance McDonald ha descubierto un código que nos lleva al final del juego tras la batalla contra el primer jefe: Engels, una máquina Golliath que es un personaje recurrente en el juego.

Y es seguro que este nombre ya os suene de otras cosas que ha logrado en juegos, como por ejemplo Silent Hills y sus exploraciones por la casa y con Lisa. Sin embargo esta vez lo que ha hecho es desvelar un secreto: "He encontrado un truco en NieR Automata que te permite saltar al último final inmediatamente tras derrotar al primer boss y desbloquear los modos bonus".

SSD Asenno de 2 TB

SSD Asenno de 2 TB

Unidad SSD de 2 TB con interfaz SATA III compatible con cualquier PC, portátil, videoconsola o para usarlo con una carcasa USB 3.0 y almacenar archivos, vídeos, películas, series, partidas o juegos.

Cómpralo al mejor precio

En el tuit mencionaba a la cuenta de Twitter de Yoko Taro, el cual horas después confirmaba él mismo el hallazgo y dejaba dicho en el tuit "3 años y 10 meses (◎血◎)", ya que esta es el tiempo exacto desde que se puso a la venta el juego y desde que el secreto ha estado escondido.

Si tenéis interés en saber qué pasó con la saga NieR en sus orígenes, el próximo mes de abril se pondrá a la venta NieR Replicant ver.1.22474487139..., una revisión del juego lanzado en 2010 por Cavia, pero esta vez de la mano de Toylogic. Será la primera vez que NieR Replicant aparezca fuera de Japón, ya que la versión que llegó a nuestros territorios fue la de NieR Gestalt.

El creador de Nier Automata y el productor Yosuke Saito están trabajando en dos nuevos juegos

McDonald afirma: "Pronto haré un vídeo completo. No es un glitch, es un cheat de verdad escondido y modificado en el motor gráfico".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.