Logo Hobbyconsolas.com

Un videojuego de Schwarzenegger es rescatado... ¡después de 33 años!

Desafío total

Rescatan, más de tres décadas más tarde, la versión original de este videojuego de Arnold Schwarzenegger, que es muy distinta de la que finalmente vimos en 1990.

Es habitual que los grandes taquillazos de cine tengan sus propias adaptaciones al videojuego. Y mucho más si se trata de un blockbuster protagonizado por Arnold Schwarzenegger, como es el caso de Desafío total (1990). Fue todo un hito a comienzos de la década de los noventa.

La cinta de Paul Verhoeven (Robocop, Instinto Básico) tenía todo para convertirse en un éxito, y así fue. De hecho, en su tiempo fue la película más cara de todos los tiempos, hasta la llegada de Terminator 2 en 1991.

El reparto de Desafío total, encabezado por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, fue más que suficiente para convertirla en un gran clásico de la ciencia ficción. Y sí, tuvo su propio videojuego.

En 1990, la desarrolladora Ocean Software se encargó de adaptar la cinta de Verhoeven a los circuitos de Commodore 64, Amstrad, Spectrum, Amiga, Atari ST y NES.

Sin embargo, quizá no sepas que la versión que disfrutamos en 1990 no es la originalmente planeada por Ocean Software... que ha estado guardada en un cajón hasta hace unas pocas horas.

Descubren la versión inédita de Desafío total

Desafío total (1990)

El grupo de preservación Games That Weren't siempre nos da grandes alegrías. En esta ocasión, han rescatado la adaptación original de este videojuego protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Se trata de la versión V1 de Total Recall, desarrollada para Commodore 64, que ahora podemos incluso descargar en nuestros equipos. Hay algunas funciones ocultas y controles mal ajustados, pero se puede descargar aquí.

Inicialmente, el videojuego de Desafío total estaba en manos de Active Minds, estudio liderado por Mike Lyons, con la esperanza de salvar la economía de Ocean en la campaña navideña de 1990.

Poco después, Ocean fichó al artista Simon Butler, que, tras echar un vistazo al proyecto en desarrollo, alertó a la compañía de que el juego sería un fracaso. Dicho de otra forma, Butler generó un gran revuelo para cambiar por completo el diseño de Total Recall.

La realidad es que esta versión V1 nunca vería la luz. Tras varios intentos, finalmente Ocean y algunos miembros de Active Minds terminaron el juego en dos o tres semanas.

Fue suficiente para convertir Total Recall en un gran éxito (fue número 1 en dichas Navidades), pero nos quedamos sin ver lo que originalmente era el juego.

33 años más tarde, ahora descubrimos que algunos niveles de Total Recall eran muy distintos (el nivel 2 iba a ser íntegramente de conducción, por ejemplo), así como el diseño del protagonista, en especial su peinado.

verticalImage1662118596116

En este enlace puedes descubrir muchos más detalles de esta versión inédita de Desafío total, así como capturas de pantalla y otros aspectos.

¿Llegaste a jugar a la adaptación de Desafío total, protagonizada por Arnold Schwarzenegger? Sin duda, uno de esos títulos que nos encantaría ver en forma de remaster o incluso remake, y que recordamos con mucho cariño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.