(Des)encanto - Primer avance de la nueva serie de Matt Groening

"Hemos visto el futuro en Futurama, hemos visto el presente en Springfield, ¿qué toca ahora? Pues claro, el pasado". Así de claro y evidente es el primer avance que muestra Netflix de la nueva serie de animación de Matt Groening, el cual podéis ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Así sería la final del Mundial de Rusia según Los Simpson

Matt Groening comenzó a ser conocido mundialmente gracias a Los Simpson, una serie que comenzó sus andaduras en 1987 a través del programa de televisión El show de Tracey Ulman, donde se emitían en forma de cortos de unos pocos minutos. A partir de 1989 se asentaría la serie en el formato clásico de serie de animación que tan bien conocemos hasta el día de hoy, habiéndose emitido en Estados Unidos la friolera de 29 temporadas, cuya temporada 30 ya está confirmada. No tuvo la misma suerte su otra popular serie, Futurama, la cual, a pesar de haber tenido muy buena acogida por su público y llegando a contar más adelante con mejores guiones que los episodios de Los Simpson que se emitían por aquel entonces, tuvo varias cancelaciones, llegando a ser rescatada en varias ocasiones, e incluso teniendo un episodio crossover con Los Simpson, cuyo texto al inicio del episodio rezaba, de manera autoparódica, "una serie sin ideas se une a una serie sin episodios".

Esta vez Groening regresa fuerte con (Des)encanto, cuya trama se situará en un mundo medieval llamado Dreamland, donde conoceremos a Bean, una joven princesa que, siguiendo el paralelismo de otros personajes de Groening como Homer o Bender, le encanta beber. Junto a ella le acompañará su compañero de fatigas Elfo y Luci, su demonio personal. Este particular trío vivirá una serie de divertidas desventuras donde se toparán con criaturas de todo tipo, como trolls, duendecillos o arpías.

Consigue los packs de temporadas de Los Simpson en DVD

El reparto de (Des)encanto contará con las voces originales de Abbi Jacobson (Bean), Nat Faxon (Elfo) y Eric Andre (Lucy), además de otros conocidos actores de doblaje como John DiMaggio (Bender en Futurama), Billy West (Fry en Futurama), Tress MaNeille (Agnes Skinner en Los Simpson y Mamá en Futurama) o David Herman (Scraffy en Futurama), entre muchos otros.

(Des)encanto se estrenará en la plataforma de streaming Netflix el próximo 17 de agosto. ¿Tenéis ganas de ver lo nuevo de Matt Groening?