Halo: La serie

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers. La serie de Halo ha aterrizado ya en Paramount+ (en EEUU). Destacamos algunos cambios relevantes con respecto a los juegos.

A pesar de que en España todavía nos toca esperar, Paramount+ ha estrenado en Estados Unidos Halo: La serie. Se trata de una adaptación libre de los videojuegos creados por Bungie y desarrollados actualmente por 343 Industries para Microsoft.

Los productores de la serie de Halo advirtieron desde hace meses que los eventos que conocemos de los videojuegos se verían alterados en la narrativa del programa. Como serie, Halo abordará aspectos mucho más dramáticos, aunque no dejará de lado la acción.

Es por ello que se concluyó que Halo: La serie transcurre en lo conocido como "línea temporal plateada", una realidad alternativa a la que conocemos de los videojuegos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto implica cambios que gustarán más o menos a los jugadores, tal y moco indica CNET. El más destacado es algo que llevamos tiempo escuchando: veremos el rostro del Jefe Maestro.

Pablo Schreiber se quitará el casco en algún momento de la serie, poniendo fin a esa aura de misterio que envuelve al personaje desde la concepción de la franquicia.

La serie también cambiará parcialmente el entorno del personaje. Si bien el programa Spartan y las servoarmaduras Mjolnir siguen siendo obra de la doctora Halsey, John-117 no será el único soldado activo, sino que estará al frente del Equipo Plata desde el principio.

Los Covenant también gozarán de un mayor protagonismo en la serie de Halo como principales enemigos. Los alienígenas no disfrutaron de esa notoriedad hasta bien avanzados los videojuegos.

Halo: La serie destacará el dramatismo y el coste de la guerra entre humanos y Covenant a través de un personaje creado específicamente para la serie de Paramount+: Kwan Ha.

La dureza de la guerra y el impacto en la población civil tendrán una mayor representación en los conflictos de la serie, sin pasar tan de puntillas como tiende a verse en muchos de los videojuegos de Halo.

VIDEO

Tráiler final de Halo: La serie

La serie nos va a ofrecer una pewrspectiva algo diferente de Reach, permitiéndonos ver el planeta antes de que los Covenant se hagan con el control total de su superficie.

Con cambios o sin ellos, Halo: La serie se posiciona como una de las adaptaciones de videojuegos más ambiciosas. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg a través de Amblin, y sus tráileres ya han demostrado que no han dudado en rascarse el bolsillo en materia de VFX.

Habrá que ver si el veredicto final de los fans respalda el trabajo del equipo. De momento ya sabemos que habrá una segunda temporada de Halo: La serie.

Y además

Halo: La serie (Serie TV)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

La cadena de televisión Showtime ha dado luz verde para desarrollar los diez episodios que compondrán esta primera temporada de Halo. La adaptación del popular videojuego de XBOX, la cual será llevada a cabo por Kyle Killen (Awake), Ruper Wyatt (El origen del planeta de los simios) y la productora Amblin Television, de Steven Spielberg. Killen s...