Destrozan el tiempo récord de Zelda Ocarina of Time... Teletransportándose a los créditos

Zelda Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los juegos más populares dentro de las comunidad de speedrunning (pasarse el juego en el menor tiempo posible), y prácticamente todos los años, cada pocos meses, se establecen nuevo récords. Y ha vuelto a suceder, con la diferencia de que la nueva marca ha destrozado por completo la anterior y alterado las "reglas del juego".

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

El responsable ha sido el usuario norteamericano Lozoots, quien ha logrado terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 12 minutos y 59 segundos, marcando el nuevo récord en la categoría Any% (terminar el juego de cualquier forma, sin necesidad de pasar por acontecimientos de la historia o misiones adicionales) y superando así los 16 minutos y 58 segundos que ostentaban hasta ahora la primera posición. ¿Cómo demonios es posible?

Teletransportándose a los créditos. Tal y como lo leéis. Gracias a la Stale Reference Manipulation (un método que permite alterar distintos aspectos del código), Lozoots ha conseguido llegar a los créditos de Ocarina of Time, saltándose dos jefes y la huida del castillo de Ganon (partes que hasta ahora eran necesarias en los Any% speedrun ). Podéis ver el vídeo de la hazaña a continuación:

Y esto lo ha logrado, además, usando una Nintendo 64, aunque ya os avisamos que los pasos para lograrlo son extremadamente complejos (aunque en el vídeo parezca que sólo hace movimientos erráticos, todo tiene un porqué). Este nuevo descubrimiento ha cambiado la comunidad de speedrunning de The Legend of Zelda: Ocarina of Time por completo. ¿Superará alguien este nuevo récord?

Y además