Logo Hobbyconsolas.com

Detalles del Games Industry Forum del festival Fun & Serious

José Luis Ortega

GIF Fun and Serious

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Fun & Serious, el festival de videojuegos que celebrará su séptima edición los próximos 8 y 9 de diciembre. Un evento que, además de contar con la presencia de importantes personalidades de la industria como John Romero o Jordan Mechner, también será una oportunidad para aquellos que pretenden crecer en la industria del videojuego.

Por eso, la organización ha anunciado una nueva edición de Games Industry Forum, una idea que nació el año pasado y que ahora se refuerza con más contenido.

Este encuentro para profesionales y creativos del sector, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los próximos 8 y 9 de diciembre, se plantea como una oportunidad única de networking, crecimiento e innovación puesto que aglutina a todos los agentes de la industria: diseñadores, desarrolladores, publishers e inversores.

Fun & Serious 2017

Games Industry Forum incluye actividades como encuentros para creativos con potenciales financiadores, encuentros con medios de comunicación especializada, áreas de networking, así como talleres prácticos y mesas redondas orientados a crear negocio y analizar casos de éxito. Según los organizadores, tres objetivos fundamentales vertebran toda su propuesta:

  • Contribuir a fortalecer el sector industrial de desarrollo de videojuegos español
  • Colaborar en la proyección exterior del talento nacional
  • Servir como puente de entrada a España y otros países hispanohablantes al videojuego independiente internacional.

Fun & Serious pone a la venta las entradas Pro para el festival

El Games Industry Forum contará con ponentes del máximo nivel para analizar y comentar las características del mercado del videojuego. Estarán presentes empresas editoras como Devolver Digital, Rising Star Games, KISS ltd, Abylight, Headup Games o Raw Fury.

Por supuesto, también habrá lugar para los desarrolladores independientes gracias a la Zona Indie, por la que han pasado anteriormente estudios que ahora gozan de un éxito que refleja su crecimiento, como es el caso de TeamGotham, Milkstone, Pixel Cream, Binary Soul, Minduck o GatoSalvaje.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.