Logo Hobbyconsolas.com

Detalles del World Championship 2014 de League of Legends

Pablo Cosano

Detalles del World Championship 2014 de League of Legends
Falta muy poco para que se celebre el torneo de League of Legends más grande del mundo. La edición de 2014 de las Finales Mundiales  del MOBA de Riot Games ya han desvelado casi todos sus detalles que os contamos a continuación.

Ya sabemos el horario, el 'prize pool' y las reglas del World Championship de League of Legends. Las finales mundiales del juego de Riot Games se decidirán el próximo 19 de octubre en Seúl, pero antes pasarán otras ciudades asiáticas importantes con gran cultura eSport en su camino hacia las rondas finales. Aunque todavía no se han confirmado todos los equipos clasificados ya conocemos cuándo se jugará la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales que se celebrarán antes del último partido en el Sangam Stadium.

Detalles del World Championship 2014 de League of Legends

Hasta la edición de 2014 del World Championship de League of Legends llegarán 16 equipos que compondrán los 4 grupos clasificatorios. Dos grupos jugarán sus partidos en Singapur y los otros dos en Taiwán, haciendo un total de 24 partidos en cada ciudad. Aquí tenéis los horarios para que podáis seguir el evento más importante del año de League of Legends:

  • Fase de grupos: El primer grupo jugará en Táipei del 18 al 21 de septiembre de 11 a 17 (hora española). El segundo grupo lo hará en Singapur unos días más tarde, del 25 al 28 de septiembre (11 a 17 horas el primer día y 8 a 14 horas el segundo, que nos obligará a madrugar).
  • Cuartos de final: Se jugarán desde Corea, en la ciudad de Busan del 3 al 6 de octubre y podremos ver los partidos de 10 a 15 horas.
  • Para jugar las semifinales y la gran final, los equipos que todavía estén peleando por el título de campeón mundial viajarán a Seúl, Corea. Las semifinales se jugarán del 11 al 12 de octubre de 10 a 15 horas, dejando el último y decisivo encuentro para el 19 de octubre. La gran final también nos hará madrugar un poco ya que, debido al cambio horario, en España se jugará de 9 a 14 horas.

Un mes de espectáculo donde League of Legends será el único protagonista. El World Championship 2014 repartirá un total de 2,13 millones de dólares, con 1 millón reservado para el equipo ganador. Todavía tenéis tiempo. Organizad vuestras agendas, pedid días libres en el trabajo o inventaros cualquier excusa para estar libres de obligaciones durante unas semanas porque nos espera un gran espectáculo que todo amante de League of Legends y de los eSports no debería perderse bajo ninguna circunstancia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.