Logo Hobbyconsolas.com

Detectan software malignos en aplicaciones de mods para Minecraft que ponen en riesgo a los jugadores

Minecraft
Algunas aplicaciones de modpacks para Minecraft no son lo que parecen. Se tratan de apps fraudulentas que introducen softwares malignos en los dispositivos que las descargan.

Minecraft es uno de los juegos más populares de la historia y el más vendido hasta el momento con más de 200 millones de copias. Por lo tanto, la ingente cantidad de jugadores que recorren sus mundos puede ser el reclamo de muchos agentes de terceros que desean sacar tajada del éxito de este título.

Las posibilidades creativas de Minecraft son casi ilimitadas y parte del éxito del juego radica en el uso de mods creados por la comunidad. Varias aplicaciones ofrecen la posibilidad de introducir mods, pero algunas no son lo que parecen.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha informado de una nueva práctica que pone en peligro la seguridad de los jugadores de Minecraft. Al parecer, se ha descubierto que varias aplicaciones disponibles en la tienda Google Play que, supuestamente ofrecen packs de mods, estarían introduciendo software malignos en los dispositivos que las instalan.

Estos modpacks distribuyen adware, un software que ataca a los usuarios con toneladas de anuncios que ocasionan fallos en el funcionamiento de los dispositivos móviles. Esto se puede comprobar al abrir la aplicación únicamente una vez. La app desaparece y se reportan errores que causan, por ejemplo, que una ventana del navegador se abra cada dos minutos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El portal indicaba que el falso modpack más popular ya contaba con hasta 1 millón de descargas. Por lo tanto, evitad descargar este tipo de aplicaciones fraudulentas comprobando los permisos de estas. Por suerte, parece que Google ya ha eliminado estas apps "relacionadas con Minecraft".

Minecraft

Este tipo de aplicaciones maliciosas son especialmente problemáticas porque van dirigidas a niños y adolescentes, y es probable que muchos de ellos no sepan cómo detectar aplicaciones potencialmente fraudulentas o cómo eliminarlas, señalaba Igor Golovin, experto en seguridad de Kaspersky.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.