Logo Hobbyconsolas.com

Se detiene de manera temporal el desarrollo del remake de System Shock

Martín Amechazurra Falagán

System Shock Remastered - Campaña de financiación en Kickstarter

Malas noticias para los fans de System Shock. Hace dos años se anunciaba el desarrollo de un remake de System Shock financiado mediante crowd funding a través de la plataforma de Kickstarter. El proyecto llegó a recaudar 1.35 millones de dólares (con un objetivo inicial de 900.000 dólares), pero ahora los responsables del juego, Nightdive Studios, han anunciado el cese temporal del desarrollo del juego.

En unas declaraciones para Polygon, Stephen Kick, el responsable de Nightdive Studios, ha confirmado que van a detener el desarrollo de este System Shock Remake de manera temporal, para poder encauzar el proyecto y ofrecer un producto más cercano a la visión original del estudio: "Hemos puesto al equipo en pausa mientras volvemos a valorar el camino a seguir, para que podamos regresar a la visión que teníamos del juego. Nos vamos a tomar un descanso, pero no estamos cerrando el proyecto. System Shock va a ser terminado, y todas nuestras promesas se van a ver cumplidas".

System Shock 3 anunciado de manera oficial

"Tal vez perdimos nuestro rumbo. La visión comenzó a cambiar. Pasamos de una remasterización a hacer un juego totalmente nuevo. Nos alejamos de los elementos principales del título original...", comentaba Kick, a lo que añadía "Según aumentaba el presupuesto comenzaron una serie de negociaciones con distintas editoras potenciales [para el juego]. Cuanto más trabajábamos en el juego, más cosas queríamos hacer, y más nos alejábamos de los conceptos que hicieron tan grande a System Shock".

"Al final, toda la responsabilidad sobre estas decisiones recae en mi. Como presidente y fundador de Nightdive Studios, he dejado que las cosas se descontrolaran. Puedo deciros que todo lo que hice lo hice por las razones apropiadas, que de verdad estaba totalmente centrado en crear un gran juego, pero ahora veo que hemos tomado el camino equivocado, que hemos dado la espalda a aquellos que han hecho esto posible, nuestros patrocinadores de Kickstarter".

Según comentan diversas fuentes a Polygon, así como el miembro del estudio Larry Kuperman, en Nightdive Studios habían tratado de buscar financiación adicional a través de diferentes editoras, pero no lograron llegar a un acuerdo apropiado con ninguna de ellas. En cuanto a la fecha de salida del remake de System Shock, el juego se esperaba en un principio para este 2018, pero ahora llegará en "18 o 24 meses a partir de este momento", según Kuperman. Sin más, os dejamos con el análisis de Prey, un juego inspirado en parte por la saga System Shock.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.