Logo Hobbyconsolas.com

Devolver Digital compra Croteam, creadores de Serious Sam y The Talos Principle (que tendrá secuela)

serious sam the first encounter
Devolver Digital ha adquirido Croteam, veterano estudio creador de Serious Sam, que tendrá nuevas entregas. Además, confirman que The Talos Principle 2 está en desarrollo.

Devolver Digital, uno de los desarrolladores y publishers de juegos independientes más afamados de los últimos años, ha comprado Croteam, estudio croata creador de la saga Serious Sam.

La relación entre ambos estudios ha sido constante. En 2009, las remasterizaciones de los juegos de Serious Sam, junto con la tercera entrega, fueron los primeros juegos que publicó Devolver, que después publicaría Hotline Miami, Shadow Warriors, GRIS e incontables juegos indie.

croteam Devolver Digital serious sam

Mucho antes de eso, Croteam había conseguido publicar el primer Serious Sam gracias a Gathering of Developers, una editora que desapareció, pero que tenía a muchos empleados que luego fundaron Devolver.

En un comunicado, afirman de esta adquisición como si Devolver y Croteam, después de salir durante muchos años, hayan decidido casarse.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Y los regalos de bodas, además del reciente Serious Sam 4, disponible en Steam y Stadia, son nuevos juegos de la saga Serious Sam, una IP original de Croteam Incubator Studios, y anunciando el desarrollo de The Talos Principle 2, secuela del juego de 2014.

Antes de firmar esos juegos, Croteam, que fue fundado en 1992, había realizado varios juegos de fútbol para ordenadores Amiga y MS-DOS. Sin duda, la saga de disparos en primera persona Serious Sam es su mayor éxito hasta la fecha, cuya cuarta entrega, de momento solo en Stadia y PC, podría llegar a consolas en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.