Ir al contenido principal

El día de los muertos de George A. Romero volverá como una serie

El día de los muertos (1985)

Muchos conocerán la cadena Syfy como la responsable de películas como Sharknado y sus muchas, y dolorosas secuelas, además de otras películas de ciencia ficción más que cuestionables, pero en sus próximos proyectos la cadena busca quitarse esta etiqueta.

Tal como ha publicado la web Deadline, el canal Syfy ha dado luz verde para que se desarrolle una serie de 10 episodios basada en el película de culto de terror El día de los muertos de George A. Romero. La serie estará creada por Jed Elinoff y Scott Thomas, que también funcionarán como showrunners, y contará la historia de seis desconocidos que intentarán sobrevivir en las primeras 24 horas de una invasión zombie. Algo parecido a lo que pasaba en la película de 1985 en la que un grupo de militares y científicos debe sobrevivir a un apocalipsis zombie. 

Las mejores ediciones de la saga de zombies de George A. Romero

Esta es la segunda serie basada en un clásico del cine de terror a la que ha dado luz verde Syfy en los últimos meses, la primera de ellas, una serie basada en la cinta de El muñeco diabólico en la que está trabajando el propio Don Mancini, creador de la original. Tanto esta como la de El día de los muertos están previstas que se estrenen a lo largo de 2021, así que todavía queda esperar.

Aunque El día de los muertos es la tercera entrega de la saga de seis películas que componen la franquicia de zombies creada por Romero, y que empezaba con La noche de los muertos vivientes, para su director es su película favorita, y aunque los fans no se entusiasmaron mucho la primera vez que la vieron, la crítica internacional quedó encantada. 

Y además