Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El día en que las Tortugas Ninja fueron al show de Oprah

El día en que las Tortugas Ninja fueron al show de Oprah
Las Tortugas Ninja vuelven a estar de moda, pero ya hubo una época en la que eran las reinas del mambo. Bueno, del mambo, del rock, del rap. Sí, chicos, eran los locos años 90.

Las Tortugas Ninja vuelven a vivir una segunda juventud gracias al próximo estreno de las Ninja Turtles de Michael Bay. Para muchos chavalitos, ese será el comienzo de su "idilio" con el Poder Tortugoso, pero los que ya peinamos canas (más de las deseables, por cierto) recordamos cómo, a finales de los 80 y principios de los 90, el reinado de Michelangelo, Donatello, Raphael y Leonardo era absoluto. Los juguetes causaban furor, los videojuegos y la serie generaban fervor... Y las películas esparcían el pavor.

La cuestión es que los alumnos de Splinter aparecían en todas partes, incluído el sempiterno Show de Oprah. Para los que no estéis muy puestos en cultura televisiva americana, este programa es uno de los más longevos de la historia de la televisión. Se trata de un "talk show" en el que Oprah Winfrey charla con toda clase de personas, desde famosos de primer orden hasta gente de lo más extravagante. Vamos, que es el espejo en el que se han fijado personas como Ana Rosa Quintana, you know what I mean...

A principios de los 90, Oprah tuvo a bien invitar a las Tortugas Ninja a su programa para que promocionaran su nuevo disco musical "Coming out of their shells" (saliendo de sus caparazones). Los jovencitos del público, entre entusiasmados y horrorizados, vieron cómo cuatro señores vestidos de quelonios gigantes animaban el cotarro con la marcha típica de los años 90.

El vídeo es largo de narices, así que os destacamos aquí los "highlights", por si queréis ir directamente a ellos y no sufrir tanto.

  • 02:50: Las Tortugas saltan al escenario para cantar con todo el poder del rock. Ojo a sus vestimentas...
  • 12:49: No os podéis perder el anuncio de Taco Bell, con todo lo que se supone que era guay en la época.
  • 13:30: Otra canción con muuuuchaaaa maaaarchaaa de las tortugas
  • 18:19: Una April O'Neal de carne, hueso y permanente muestra su desparpajo.
  • 22:00: Shredder aparece para dar miedo. Bueno, no...
  • 41:45: Oprah se marca un bailecito con las tortugas.

Por supuesto, hay que ver este vídeo con los ojos de un niño de los 90, para el que los bombachos de MC Hammer eran lo más "cool" que podía llevar uno. ¡Aaaay, qué tiempos! Por cierto, para más momentos divertidos con las tortugas, visitad nuestra galería de vídeos con las intros de las Tortugas Ninja en otros idiomas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.