Logo Hobbyconsolas.com

Diablo Immortal provoca una caída en las acciones de Activision Blizzard

Martín Amechazurra Falagán

Diablo Immortal

Diablo Immortal es un nombre que está en boca de todos estos últimos días, pero no por los motivos que les gustaría a sus creadores. El pasado fin de semana tuvo lugar la BlizzCon 2018, en la que Blizzard aprovechó para anunciar su nuevo juego de Diablo para móviles, pero el fuerte rechazo de los fans de la compañía hacia este juego ha dado lugar a todo tipo de reacciones y comentarios los pasados días. Tantos, que las acciones de Activision Blizzard (la compañía "padre" de Blizzard) se han llevado un buen golpe en la bolsa.

Según reportan desde Gamesindustry, las acciones de Activision Blizzard han sufrido una bajada bastante importante este lunes, tras el anuncio de Diablo Immortal. La compañía cerraba el día con un descenso del 6.74% en el valor de sus acciones, aunque en algún momento llegaron a caer en hasta un 7%, y con ello se sitúan en su valor más bajo desde enero de este año.

Diablo Immortal - Acciones de Activision Blizzard

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

En una carta para los inversores (vía Gamespot), la firma Cowen & Company declaraba que "Blizzard ha calculado erróneamente y de manera severa la manera en que los fans iban a reaccionar, lo que sugiere que no están tan en contacto con sus jugadores como quizás debieran". Estos comentarios se unen a las críticas recientes de algunos miembros de la industria como Mark Kern, quien fuera productor de Diablo II, el cual declaraba que "Blizzard ya no entiende a sus jugadores".

Diablo Inmortal

Sin embargo, no todo son noticias negativas para Blizzard. A pesar de la caída de sus acciones, algunas firmas como Wedbush Securities aseguran que Diablo Immortal podría generar hasta 300 millones de dólares en ingresos anuales cuando salga. Habrá que ver cómo reacciona la compañía  durante los próximos días ante todas las críticas que les llegan. Mientras tanto, os dejamos con el análisis de Diablo III  Eternal Collection para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.