Logo Hobbyconsolas.com

DICE aprovechó el motor Frostbite para crear Hoth en Star Wars Battlefront

Alejandro Oramas Monzón

DICE aprovechó el motor Frostbite para crear Hoth en Star Wars Battlefront
DICE ha revelado detalles sobre cómo ha sido la creación de Hoth para Star Wars Battlefront gracias al motor Frostbite. Todas sus declaraciones a continuación.  

DICE sigue calentando motores para el lanzamiento de Star Wars Battelfront y ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo ha sido la creación del planeta Hoth gracias al motor Frostbite. En primer lugar, la compañía ha querido agradecer la gran cantidad de comentarios positivos recibidos tras la beta de Star Wars Battlefront asegurando que han trabajado mucho para que el jugador se sienta parte de los diferentes planetas del juego, entre los que se encuentra Hoth. 

Según hemos podido leer en el blog oficial de Star Wars de Electronic Arts, Pontus Ryman, de DICE ha comentado: "Nos hemos esforzado mucho en retratar lo que sentimos y experimentamos en Finse (Noruega), cuando fuimos a conocer las localizaciones de la película original. Los viajes fueron increíblemente duros a nivel físico, porque las gélidas temperaturas nos afectaron mucho, tanto a nosotros como a los cámaras". 

Ryman continúa y explica cómo han conseguido que Hoth luzca tan bien en Star Wars Battlefront: "Utilizamos el motor Frostbite, así como muchos otros sistemas y herramientas. Uno de los elementos que desarrollamos fue la capacidad de incidir en el mundo mediante la climatología específica de cada planeta. Lo usamos de forma que el entorno afectara al atrezo, la ropa y las armas del jugador". 

El creativo de Star Wars Battlefront destaca que, por ejemplo, cuando el jugador se mueve por un entorno nevado, la nieve se va acumulando sobre los personajes y sus armas, pero empieza a disolverse al acceder a lugares cerrados. Además, desde DICE aseguran que si estamos cerca de una explosión, nuestras armas y nuestra ropa quedarán cubiertas de nieve. Pontus Ryman afirma: "Este sistema se aplicó a todos los entornos. Por ejemplo, el barro salpica a los personajes en el bosque de Endor y solo desaparece cuando los jugadores corren por el río". 

Star Wars Battlefront saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Recordad que además de Hoth, Star Wars Battlefront también contará de lanzamiento con localizaciones en Endor, Tatooine y Sullust, y que en diciembre llegará de forma gratuita el mapa La batalla de Jakku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.