Logo Hobbyconsolas.com

DICE nunca pensó en incluir modo historia en Star Wars: Battlefront

Estela Villa

DICE nunca pensó en incluir modo historia en Star Wars: Battlefront
Patrick Back, máximo responsable de DICE, ha explicado los motivos por los que nunca se llegaron a plantear la inclusión de un modo historia en Star Wars: Battlefront.

Star Wars: Battlefront nos dejó a todos boquiabiertos durante el pasado E3, pero cuando se anunció recibió bastantes críticas debidas a la ausencia de un modo historia. Algo que no ha pasado desapercibido para la compañía y que hemos conocido a través de una entrevista de Patrick Back, máximo responsable de DICE, a GameSpot:

"Para ser honesto, el modo de un sólo jugador nunca estuvo en nuestros planes. Nunca llegó a plantearse. El concepto para nosotros fue siempre conseguir que los jugadores revivieran las batallas de las películas originales. Y DICE, con la experiencia de Battlefield, sabe cómo crear batallas en ese contexto."

Ante la ausencia de dicha campaña, también fue preguntado sobre si sería necesario que contratasen más personal para dedicarse a dicha tarea a lo que contestó afirmativamente: "Sí, absolutamente. Y no es que no hayamos hecho campañas de un sólo jugador anteriormente, pero éstas no son tan fuertes como nuestro multijugador."

Otra de las explicaciones que ha dado DICE recientemente es que en Star Wars: Battlefront los AT-AT irán sobre raíles y sólo se podrán controlar sus torretas, algo que no ha gustado mucho a sus seguidores. Os recordamos que Star Wars: Battlefront estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del próximo 19 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.