Logo Hobbyconsolas.com

¿En qué se diferencia la muerte de los Jedi y los Sith en el nuevo canon de Star Wars?

Muerte de Qui-Gon Jinn - Star Wars
"Si logras abatirme, me convertiré en mucho más poderoso de lo que puedes imaginar".

Los Jedi y los Sith se esfuerzan a lo largo de todas las historias de Star Wars en enfatizar sus diferencias. Sin embargo todos encuentran un destino común en la muerte. Sin embargo, para los seres sensibles a la Fuerza, la muerte no es necesariamente el final. Jedi y Sith han encontrado maneras diferentes de regresar del "averno de la Fuerza". Aunque generalmente no del mismo modo que descubrió Qui-Gon Jinn tras morir en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

Los fantasmas de la Fuerza son una imagen evocadora de las películas de Star Wars, seres de luz capaces de manifestarse y ser conscientes a pesar de llevar tiempo muertos. Obi-Wan Kenobi en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca es una buena prueba de ello. Y también Luke Skywalker o Yoda en la trilogía de las secuelas.

Sin embargo, en el nuevo canon de Star Wars, los Sith no gozan de esa capacidad, al menos la mayoría de ellos. Los seguidores del Lado Oscuro no han sido capaces de manifestarse de forma consciente en forma de fantasmas de luz tras su muerte -alguno si que hay, y en Legends los había a patadas-.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Para los Sith, perpetuarse tras la muerte es un camino que pasa por realizar la conocida como transferencia de espíritu. Mediante este poder, un Sith es capaz de pasar de forma consciente su esencia espiritual a un nuevo anfitrión. Un buen ejemplo de este poder es Darth Sidious, como hemos podido ver recientemente. Otros Sith como Darth Maul también pudieron regresar de una muerte segura gracias a su poder y a la oportuna ayuda de la tecnología médica de la galaxia. Aunque en estos casos, la muerte fue menos "material".

Anakin Skywalker, Yoda y Obi-Wan Kenobi (El Retorno del Jedi)

¿Creéis que un fantasma de la Fuerza es más poderoso que un Sith que se ha transferido?

Fuente | CBR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.