Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Diferencias entre Caminantes Blancos y Espectros en Juego de Tronos

Noelia Santiago

Juego de Tronos - caminantes blancos

-ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 7X06 DE JUEGO DE TRONOS-
 

Por fin hemos podido ver el episodio 7x06 de Juego de Tronos y aún no nos hemos recuperarnos de todo lo que ha sucedido "Más allá del Muro". El poderoso Rey de la Noche ha sembrado el caos en la alianza de Jon Nieve y Daenerys Targaryen, pero el grupo ha logrado sobrevivir pese a la gran pérdida que hemos visto y que seguramente va a causar estragos en lo que resta de serie.

Sin embargo, en este enfrentamiento de Juego de Tronos, vimos que Jon Nieve y compañía lograron escapar del ejército los no muertos, pese a no contar con muchas opciones para hacerlo con éxito. Por ello, creemos que es buen momento para explicar qué diferencias hay entre los Caminantes Blancos y los espectros.

No te pierdas nuestro Especial de The Defenders

Los Caminantes Blancos, también conocidos como los Otros en los libros de Canción de Hielo y Fuego, no están muertos como tal, sino que son una forma de vida con poderes místicos. En la serie, sabemos cómo fueron creados gracias a un flashback de Bran, en el que se muestra a los Hijos del Bosque creando al Rey de la Noche.

Espectros en Juego de Tronos

Por otro lado, los Caminantes Blancos también tenen su propio lenguaje, algo que se ha mencionado en alguna ocasión en los libros de George R. R. Martin, aunque los showrunners de Juego de Tronos han dicho que nunca escucharemos hablar al Rey de la Noche. Además, portan armas muy poderosas, capaces de romper el acero y cortar fácilmente, como ya vimos en el episodio 7x06

Todo el merchandising de Juego de Tronos: juegos, figuras...

Los Caminantes Blancos tienen la capacidad de convertir cadáveres en Espectros, y estos estarán bajo las órdenes de sus creadores. Pueden ser reanimados inmediatamente después de la muerte o semanas después, no importa cuándo. En el episodio 7x06 de Juego de Tronos, descubrimos que si alguien mata a un Caminante Blanco, los Espectros creados por éste también caerán.

No te pierdas nuestra crítica del episodio 7x06 de Juego de Tronos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.