Logo Hobbyconsolas.com

Diferentes desarrolladores opinan sobre Xbox Series X

El corazón de Series X

Ayer se produjo la filtración del logo de Xbox  Series X, la consola de nueva generación de Microsoft. Y la propia compañía ha anunciado que en los meses de mayo y junio podremos disfrutar de distintas presentaciones, en que se muestren los primeros juegos desarrollados específicamente para la consola, y quizá el precio y la fecha de lanzamiento (o el modelo Xbox Series S).

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Sin embrago ya conocemos las características técnicas de la máquina, y los kits de desarrollo están en manos de los principales estudios de todo el mundo. Es el momento perfecto para saber qué opinan los principales desarrolladores acerca de la nueva máquina. 

Estas opiniones sobre el hardware de Xbox Series X son un extracto de un artículo más extenso que han publicado nuestros compañeros de Windowscentral. El objetivo es traducir toda la jerga técnica que se ha mostrado en las presentaciones para saber cómo se traducirá esa potencia en los juegos.

Xbox Series X y Xbox Series S son un movimiento lógico de Microsoft

Jason Ronald, director de proyecto en Xbox 

Fue el encargado de mostrar la arquitectura interna (velocity architecture) de Xbox Series X, y su impresión es que "con la nueva generación de Xbox necesitábamos repensar y revolucionar la arquitectura tradicional de las consolas, para ofrecer un comportamiento consistente que nunca se ha visto antes en nuestro salón. Mientras las consolas anteriores se han definido por las mejoras gráficas y la potencia, la visión creativa de los desarrolladores se ha visto limitada tradicionalmente por aspectos técnicos. Con Xbox One X alcanzamos límites superiores de comportamiento en los discos tradicionales. Para liberar la creatividad de los desarrolladores para crear nuevas experiencias de juego"

Joel Baker, Hinterland Games (The Long Dark)

Entrando en las posibilidades que ofrece la arquitectura de Xbox One X, los creadores de The Long Dark (ahora disponible en Game Pass) opinan que "lo más emocionante para mí es la inclusión del disco SSD (...) Ya puedo ver el uso potencial en juegos como The Long Dark, donde seríamos capaces de simular un clima realista y viento enviando rayos al mundo, y entonces tener audio y física con cambios dinámicos". No es el único creativo que ha valorado la importancia del disco duro y ray tracing en la nueva consola. 

Gears 5

Gennadiy Korol, Moon Studios (Ori and the Will of the Wisps)

Tratándose de veteranos en el desarrollo de juegos de plataformas, en Moon Studios valoran la velocidad en la tasa de refresco "Cualquiera que haya jugado Ori and the Will of the Wisps en alta resolución a 120 Hz sabe a lo que me refiero. Antes esto era algo que sólo se podía conseguir en PC gastando miles de dólares. Traer este tipo de potencia y calidad al público general me resulta muy emocionante y pienso que es el auténtico salto de generación que estamos esperando".

Comparativa mandos PS5 y Xbox Series X

Kevin Floyer-Lea, Rebellion (Sniper Elite, Zombie Army)

De nuevo, se destaca el papel del disco duro SSD y la posibilidad de superar la resolución 4K a 60 FPS. "El aumento en el poder de proceso significa que no sólo seremos capaces de ofrecer un desarrollo suave como la seda para cosas como la balística a largas distancias con precisión milimétrica, sino que también podemos hacer gameplay más complejo. El Ray Tracing acelerado por hardware también es bienvenido. No sólo nos permite llevar a los jugadores a escenarios más realistas y dinámicos (...) por ejemplo podemos hacer cosas increíbles con el sonido para mejorar el realismo"" 

Mike Rayner, The Coalition (Gears 5)

Ya hemos visto las primeras imágenes de Gears 5 corriendo en el nuevo hardware. Mike Rayner de The Coalition opina que " con Xbox Series X a las puertas redujimos los tiempos de carga a menos de la cuarta parte sin tener que realizar ningún cambio en el código. Con las nuevas aplicaciones DirectStorage y el hardware de descompresión podemos mejorar el comportamiento I/O y reducir la carga de la CPU (...) en el futuro, el Sample Feedback Feeder (SFS) de Xbox Series X es un elemento revolucionario en el modo en que vamos a desarrollar los streaming y el nivel de detalle visual".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Alexandre Sabourin, Snowed In Studios (Deus Ex)

De nuevo, el Ray Tracing en las consolas next gen sale a escena en las declaraciones de Sabourin "El Ray Tracing permitirá yuna dirección de arte más flexible y realista. Hay mucha investigación alrededor del Ray Tracing que podría llevar a conceptos muy interesantes, Los reflejos, las sombras suaves, refracción, transparencias... Pero todas estas operaciones tienen un coste. La aceleración de Ray Tracing por hardware nos permite hacer algunas cosas interesantes". 

Fuente: Windowscentral

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.