¿Es difícil el japonés? Cursillo rápido con las nociones más básicas del idioma

¿Os gusta el anime y habéis sentido curiosidad por aprender el idioma del japonés? Si ese es el caso, entonces no os perdáis nuestro cursillo rápido sobre el idioma, donde Daniel Quesada y un servidor os mostramos algunas nociones básicas del japonés. Podéis verlo en el vídeo que encabeza este contenido.

¡Aprende hiragana y algunas palabras básicas de japonés con este set de cartas ilustradas!

En este cursillo básico del japonés os enseñamos la diferencia que hay entre el hiragana y el katakana (dos silabarios diferentes del japonés) y os mostramos algunos kanji, tanto básicos como más elaborados (entre ellos un kanji que seguro que habréis visto a menudo en cierto anime de éxito...).

Expresiones japonesas - Itadakimasu

Pero no solo os enseñamos nociones básicas del idioma, sino que también os mostramos algunas expresiones muy típicas del japonés que hemos visto infinidad de veces en las series de anime, como por ejemplo por qué se usan los sufijos -san, -kun, -chan, etc. a la hora de referirnos a una persona. También otras expresiones típicas como el saludo (ohaio gozaimasu, konnichiwa, konbanwa), lo que se suele decir cuando salen de casa (ittekimasu) o cuando regresan (tadaimasu) o lo que se dice antes de comer (itadakimasu), entre otras cosas.

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

Esperamos que os sirva este cursillo rápido de japonés para tener un primer contacto con el idioma. Y si os gusta, no dudéis en expresarlo en nuestro apartado de comentarios, pues iremos realizando próximamente nuevos vídeos donde enseñaremos frases básicas para poder desenvolverse por Japón si alguna vez viajáis allí. Matta nee! (¡Hasta luego!).

Y además