Logo Hobbyconsolas.com

Los dinosaurios de Second Extinction, el shooter de Xbox, se extinguen definitivamente

Second Extinction

Second Extinction dejará de recibir contenido y será retirado de la venta debido a no ser el éxito esperado: el shooter de dinosaurios fue exclusivo de Xbox.

Second Extinction, un shooter cooperativo de dinosaurios publicado en exclusiva para Xbox Series X|S e incluyendo Xbox Game Pass para consola y PC, dejará de recibir contenido sin ni siquiera haber salido del early access.

El estudio reconoce que era demasiado pequeño para solventar todos los problemas críticos que retrasaron su lanzamiento 1.0 (que nunca ocurrió) y que el juego no tuvo el éxito esperado.

Como resultado, el juego dejará de venderse próximamente (no han dicho fecha), pero los servidores seguirán encendidos hasta finales de 2024, por lo que si lo tienes comprado o descargado en Game Pass podrás seguir jugando hasta entonces.

Después de una cuidadosa consideración y exploración de nuestro mejor curso de acción, hemos tomado la difícil decisión de poner fin al desarrollo activo de la Segunda Extinción."

Second Extinction fue muy querido entre sus jugadores, pero no fue un éxito

Second Extinction es un juego de tamaño y ambición considerable desarrollado y publicado por Systemic Reaction, que forma parte de Avalanche Studios Group (holding que incluye a los creadores de Just Cause).

Por lo tanto, no es independiente (la propia Avalanche forma parte de Nordisk Film), pero sus "padres" no han visto conveniente dar más financiación a un juego que no recaudaba lo que esperaba.

"Quedó claro que nuestro pequeño equipo carecía de los recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos de calidad y la inversión necesaria para hacerlo era demasiado grande para que la pudiéramos soportar".

Aun así, aseguran que este cierre del juego no supondrá ningún despido, aunque suena que Systemic, como tal, perderán entidad propia como estudio: el equipo de Second Extinction pasará a trabajar en otros proyectos de Avalanche Studios Group.

¿Llegasteis a jugar a Second Extinction? Pues a los servidores le quedan un año, y pronto el juego desaparecerá de las tiendas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.