Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 2 no se retrasará más y según el director de 20th Century Studios "no estamos preparados para lo que ha hecho James Cameron"

Avatar

Steve Asbell, responsable de 20th Century Studios, tranquiliza a los fans que puedan temer un nuevo retraso en el estreno de Avatar 2.

Durante más de una década, los fans de Avatar han esperado el momento para regresar a Pandora y vivir nuevas aventuras en el mundo concebido por James Cameron.

La película de 2009 se mantiene como el largometraje más taquillero de la historia, aunque perdió temporalmente la corona en 2019 cuando se estrenó Vengadores Endgame.

Con ese hito en su poder, es normal que el interés por ver lo que se está cocinando en sus secuelas planificadas sea muy alto.

Avatar 2 y 3 se filmaron de forma simultánea en Australia. Gracias al productor John Landau, mano derecha de James Cameron, hemos ido recibiendo actualizaciones del proceso creativo de la segunda película.

Sin embargo, la llegada de la pandemia de coronavirus supuso un duro golpe para el proceso de producción. Avatar 2 retrasó su fecha de estreno al 16 de diciembre de 2022.

Uno de los principales temores de los fans es que la cinta dirigida por James Cameron sufra un nuevo retraso, algo que podría suponer todo un año, teniendo en cuenta que en Disney tiene predilección por las fechas navideñas para este tipo de estrenos. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, hablando con The Hollywood Reporter, el director de 20th Century Studios, Steve Asbell, ha confirmado que Avatar 2 no cambiará su fecha de estreno de nuevo.

Antes de que termine 2022 habremos visto las nuevas aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) Neytiri (Zoe Saldana) y compañía.

Los avances de Avatar 2 y las entrevistas con el equipo apuntan a que la secuela se sumergirá, nunca mejor dicho, en los océanos de Pandora.

Hemos visto un montón de artes conceptuales de aldeas pesqueras de los Na'Vi, así como bocetos de entornos submarinos. También sabemos que uno de los motivos por los que la producción de Avatar 2 se retrasó tanto fue que James Cameron estuvo esperando a que se desarrollase la tecnología de captación submarina que necesitaba.

En la entrevista, Steve Asbell asegura que "no estamos preparados para lo que ha preparado James Cameron". Teniendo en cuenta que la primera película de Avatar supuso una revolución tecnológica en la industria, el precedente avala al director.

¿Tenéis ganas de ver qué nos espera en la secuela de Avatar? ¿Qué creéis que será lo más sorprendente de la largamente esperada película de James Cameron?

Podéis ver la primera película de Avatar en Disney Plus. La crítica, como siempre, la encontraréis en la web de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.