Logo Hobbyconsolas.com

El director de diseño de Battefleld 2042 explica por qué no tiene campaña ni battle royale

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Battlefield 2042 no tendrá modo campaña ni battle royale, y su director de diseño explica por qué. No obstante, anticipa un modo que es "una carta de amos a los fans más veteranos", y que anunciarán en julio.

El nuevo Battlefield 2042 supondrá una auténtica revolución para la saga, con los mapas más grandes de la historia, enfocando la jugabilidad a un tipo "sandbox"; el uso de Especialistas (personajes con gadgets especiales) en lugar de las clases tradicionales; y nuevos modos de juego... entre los que no están ni modo campaña ni battle royale.

Daniel Berlin, director de diseño de Battlefield 2042 en DICE, lo ha explicado a Eurogamer. De la ausencia de modo campaña explica que han querido prescindir de ella para centrarse en su especialidad y el ADN del estudio: el multijugador. No obstante, esto no significa que no vaya a haber narrativa, en absoluto.

"Vamos a poner todo nuestro énfasis y recursos en profundizar en el multijugador. Pero 2042 no es un juego sin narrativa. Sigues teniendo un mundo enfocado en la narrativa, algo que verás a través de los ojos de los especialistas que vamos a introducir. Según vayamos por el modelo de juego como servicio y las temporadas, introduciremos nuevos especialistas, y veréis cómo el mundo evoluciona a través de sus ojos".

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Battlefield 2042 tiene lugar en el futuro cercano, un mundo al borde de la guerra tras una serie de catástrofes naturales que hundieron muchos de los países de la Tierra, que emigraron a las dos grandes potencias: Rusia y Estados Unidos, provocando una crisis de refugiados sin precedentes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a la ausencia de Battle Royale, Berlin dice simplemente que "no tenemos ningún plan con battle royale en este momento, pero tenemos otras experiencias en el juego de las que no puedo hablar ahora". Concretamente, habla de un modo desarrollado por DICE LA, que mostrarán el mes que viene en el evento EA Play Live, y que es "una carta de amor a los fans veteranos".

¿Será un modo free to play independiente, estilo Call of Duty Warzone? Berlin reconoce que ya han trabajado en ese modelo antes (Battlefield Heroes, Battlefield Play4Free), y ni lo niega ni lo desmiente ("no tengo nada en particular que anunciar hoy").

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

"Nuestro objetivo es sacar adelante 2042 y asegurarnos que es lo mejor posible. Creo que ofrecemos una experiencia multijugador que nadie más ofrece, con la tecnología avanzadísima, los vehículos, especialistas y el mundo dinámico".

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.