El director de The Flash explica por qué los efectos digitales parecen "mal hechos"
Andy Muschietti ha reconocido que es completamente intencionado el hecho de que el CGI parezca inacabado.
Ya está en los cines la gran película de superhéroes de este verano, y como no iba a ser de otra forma con un estreno de DC Studios, The Flash viene cargada de polémicas, no solo por la situación personal de su protagonista, Ezra Miller, sino también por algunos detalles de la película, especialmente los que se refieren a los efectos digitales.
Y es que, tal como se ha podido comprobar estos días en las redes sociales, hay momentos de The Flash en los que parece que el CGI no está del todo pulido y las imágenes se ven borrosas. Precisamente, uno de esos momentos es justo el inicio de la película en el que Barry tiene que salvar a unos bebés de una edificio que ha colapsado.
No obstante, tal como ha explicado Andy Muschietti, el director, el hecho de que el CGI se vea tan borroso es completamente intencionado. "Por supuesto, la idea es que vemos todo desde la perspectiva de The Flash. Todo está distorsionado en lo que se refiere a las luces o las texturas", aseguraba el director en una entrevista con Gizmodo.
"Que parezca que entramos en una especie de "mundo acuático" es realmente porque lo estamos mirando desde la perspectiva de Barry. Forma parte del diseño de la película, así que parezca tan raro y descuidado es completamente intencionado", afirmaba Muschietti, que parece que quiere parar la ola de críticas contra The Flash.
¿El salvador del Universo DC?
Además de ser una de las películas de superhéroes más esperadas, especialmente por el cariño que siempre ha despertado entre los fans de DC el personaje de Barry Allen, The Flash también iba a llegar a los cines como una especie de "salvadora" del universo cinematográfico de DC ya que pretendía pausar el botón de reinicio.
No obstante, con la llegada de Peter Safran y James Gunn a los mandos de DC Studios, parece que esto no va a suceder, especialmente porque las perspectivas de recaudación de la cinta no son tan halagüeñas como cabría esperar. Habrá que ver qué ocurre y no perderse The Flash en los cines.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.