Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Francis Ford Coppola interrumpe su cruzada contra el cine de superhéroes... ¡Para elogiar las pelis de Deadpool!

Deadpool

Toda norma tiene su excepción, y la de Francis Ford Coppola y su desprecio por el cine de superhéroes es el mercenario bocazas de Marvel.

Siempre que hablamos de directores despotricando sobre el cine de superhéroes, citamos a nombres de maestros del séptimo arte que se han pronunciado en contra de las grandes franquicias.

Martin Scorsese y Francis Ford Coppola son dos de los que más juego han dado en este sentido, pronunciándose una y otra vez en contra de franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel.

Coppola, director de obras maestras como El Padrino, llegó a tildar las películas de Marvel como "deleznables", y es frecuente que destaque el hecho de que "son la misma película una y otra vez" y que sus presupuestos privan a películas más arriesgadas de una oportunidad.

Sin embargo, como hemos mencionado más arriba, todas las reglas tienen una excepción, y Francis Ford Coppola tiene también la suya en Marvel.

Durante un perfil realizado con Variety, el prolífico director ha elogiado una película basada en personajes de Marvel: Deadpool.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En palabras del director, la película de calificación R protagonizada por Ryan Reynolds es "increíble", algo que se ha hecho notar, teniendo en cuenta la trayectoria de sus declaraciones.

"Me gusto mucho Deadpool, creo que es increíble. Se supone que el cine arroja luz a nuestra vida contemporánea, haciendo que entendamos qué está sucediendo. Es por eso que necesitamos que los artistas nos den una visión de lo que está sucediendo".

Después de muchos años lidiando con Fox para redimir su iteración de Wade Wilson en X-Men Orígenes: Lobezno, Ryan Reynolds obtuvo luz verde para llevar al Mercenario bocazas de Marvel a la gran pantalla en su propia película.

La maniobra salió mejor de lo que esperaban en el estudio: Deadpool recaudó 782,6 millones de dólares en todo el mundo, ganándose una secuela que ganó un poquitín más, 785,8 millones.

Deadpool se prepara para dar el salto al Universo Cinematográfico de Marvel tras la adquisición de Fox por parte de Disney en 2019.

Está por ver si el salto del personaje al UCM cambiará la perspectiva de Francis Ford Coppola, o si hará que el director sume a Wade Wilson a sus críticas contra el género.

¿Os esperabais que una película como Deadpool recibiese alabanzas de Francis Ford Coppola?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.