Logo Hobbyconsolas.com

El director de Gran Turismo 7 quiere crear algo más real que la propia realidad

gran turismo 7

Los videojuegos han evolucionado hasta alcanzar cotas de realismo que jamás hubiéramos imaginado hace 20 años. No obstante, el camino del progreso no se detiene y Kazunori Yamauchi quiere ir un poco más lejos.

La saga Gran Turismo siempre ha apostado por el realismo, tanto a nivel técnico, como en lo que respecta a cuestiones jugables. Con Gran Turismo 7, la primera entrega que llegará a PS5, se espera que la propuesta de conducción añada una capa extra de calidad a su consagrada fórmula y su director está comprometido a lograrlo.

Polyphony Digital y su cara más visible, el cocreador y director de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, trabajan en esta entrega ahora mismo, pero el creativo nipón sigue teniendo la vista puesta en el futuro y en una ambiciosa idea digna de cualquier película distópica futurista.

En una entrevista con KPMG, el director confirmaba su intención de seguir trabajando en la saga Gran Turismo, pero destacaba su intención de expandir sus horizontes. Bueno, tengo la intención de continuar con Gran Turismo en el futuro. Al mismo tiempo, también me gustaría hacer algo diferente.

Me gustaría asumir el desafío de crear un mundo en el que la gente sienta más la realidad que la propia realidad, ya sea a través de Grand Turismo o no. Para ilustrar mejor esta idea, Yamauchi plasmaba sus pensamientos indicando que los videojuegos pueden conseguir plantear experiencias que en el mundo real ya no son posibles.

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Con esta base de carga para mandos Dualsense de PS5 podrás tener tus mandos siempre listos, y tendrás tu setup ordenado.

Consíguela al mejor precio

En la década de 1970, las estribaciones de las montañas, muy parecidas al mundo de Totoro, se extendían en mi ciudad natal, la ciudad de Kashiwa. Como me gustaba recolectar insectos y escalar montañas desde que era niño, solía pasar todo el día en el bosque o jugar en el río. Sin embargo, esto probablemente no sea posible ahora en Japón. En ese caso, ¿por qué no crear algún tipo de naturaleza digital y transmitir la complejidad y severidad del mundo cuando salimos a la naturaleza y la sensación de que las cosas no salen como uno espera? Esto es sobre lo que estoy fantaseando.

Gran Turismo 7 PS5

¿Qué os parecen los pensamientos de Yamauchi? ¿Demasiado ambicioso y cyberpunk para el momento en el que vivimos o posible? Los videojuegos evolucionan y sus creadores también. Recordamos que Gran Turismo 7 se retrasó a 2022 debido al Covid-19.

Fuente VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.