El director de La La Land prepara una serie musical para Netflix

La La Land , director, piano

El director estadounidense Damien Chazelle, conocido por ser el responsable de La La Land, firmará su primer trabajo para televisión de la mano de Netflix. Se trata de una serie musical, conocida como The Eddy, que será rodada íntegramente en la capital de Francia, según han confirmado fuentes de la compañía durante el Festival de Venecia. Es un “un drama musical, ambientado en un París contemporáneo y multicultural, que gira alrededor de un club de jazz, su dueño, y la caótica ciudad que los rodea”, explica a través de un comunicado la empresa californiana.

Además de ejercer como productor, Chazelle dirigirá dos de los ocho capítulos que componen la primera temporada. Junto a él estará Jack Thorne (This is England), quien se ocupará de parte del guión; Alan Poul (The Newsroom) como productor ejecutivo; e len Ballard, ganador de seis Grammy, quien se ocupará de componer la mayoría de las canciones.

La Ciudad de las Estrellas: La La Land. Edición especial en Blu-ray

El director de Whiplash se ha mostrado muy entusiasmado con este proyecto. “Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente encantado de juntarme con Jack, Glen y Alan, y fascinado de que hayamos encontrado una casa para este proyecto en Netflix”. Por su parte, el vicepresidente de series originales internacionales de la compañia, Erik Barmack, señaló que no podrían estar "más felices" por dar la posibilidad a Chazelle de rodar The Eddy en Francia y por llevar esta "atrevida, global y multilingüe serie" a todos los suscriptores de Netflix.

La ciudad de las estrellas. La La Land - Crítica de la ganadora de 7 globos de Oro

El comunicado finaliza destacando que la serie seguirá los pasos de otras producciones europeas como The Crown y la inminente Dark. De esta forma, The Eddy se suma como una nueva apuesta dentro de la inversión de Netflix en contenido internacional.

Lecturas recomendadas