Logo Hobbyconsolas.com

El director narrativo de Far Cry 6 afirma que “nuestro juego es político”, sin rehuir de viejas polémicas

Far Cry 6 EMBARGO

Navid Khavari ha clarificado unos comentarios que hizo la semana pasada sobre la visión política del juego.

Far Cry 6 toma prestados algunos elementos visuales obvios de Cuba, en particular los coches y la arquitectura. Pero su director narrativo Navid Khavari dijo en una entrevista la semana pasada que el juego no pretende ser una "declaración política específica sobre lo que está pasando en Cuba". Es una posición razonable, pero se interpretó como que el juego no era para nada político, algo tomado por pinzas en un juego creado en torno a una revolución contra un dictador fascista en la isla caribeña.

Reacción entendible, hasta cierto punto, Ubisoft nunca ha dado detalles precisos sobre estos temas, pero aunque fuerte el propio Khavari ha afirmando que "nuestra historia es política" con detalle. "Una historia sobre una revolución moderna debe serlo", escribía. "En Far Cry 6 se discute de forma intensa y relevante las condiciones que han llevado al alzamiento del fascismo en la nación, los costes del imperialismo, trabajos forzados, la necesidad de unas elecciones justas y libres, derechos LGBTQ+ y más; todo en el contexto de Yara, la isla ficticia del Caribe".

Khavari ha dicho que los creadores de Far Cry 6 se inspiraron, no sólo en Cuba, "también en otros países del mundo que han tenido revoluciones políticas en su historia". Han trabajado con personas que podrían "hablar personalmente" de su historia y cultura con esas inspiraciones, al mismo tiempo que han consultado a expertos para asegurar que la historia está "contada con sensibilidad".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Las conversaciones e investigaciones hechas en perspectiva de aquellos que lucharon en revoluciones a finales de 1950 y principios de 1960 están reflejados en nuestra historia y personajes", decía. "Pero si alguien busca una declaración política simplificada y binaria del clima actual de Cuba, no lo verán. Vengo de una familia que sufrido las consecuencias de la revolución, he debatido sobre ella en cenas toda mi vida. Sólo puedo hablar por mí mismo, pero es un tema complejo que nunca debería reducirse a una cita".

"Los jugadores encontrarán una historia desde un punto de vista que intenta capturar la complejidad política de una revolución moderan y actual en un contexto ficticio. Hemos intentado contar una historia con acción, aventura y corazón, pero también tiene miedo de hacer preguntas". Khavari pidió a los jugadores "dejar que la historia hable por sí misma" antes de juzgar sus políticas y más allá de lo que se puedan pensar en las ambiciones de Ubisoft a la hora de contar historias.

Far Cry 6 Avance y nuevos detalles sobre el mundo de Yara, tráilers, gameplay y fecha de lanzamiento

Sería pueril pensar que un juego con dicha temática no tendría acercamiento político, pero juzgarlo como un pobre análogo de Cuba en base a su aspecto artístico y geográfico tampoco se escapa mucho de esta afirmación.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.